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Wom denuncia que Claro, Tigo y Une niegan su interconexión

Frente al tema, Claro respondió y señaló que el nuevo operador debe respetar los procesos establecidos para solucionar estas controversias. 

Wom

En el lanzamiento de Wom, los otros operadores fueron representados como bebés llorones.

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diciembre 16 de 2020 - 12:07 p. m.
2020-12-16

Wom denunció que ha encontrado trabas para interconectarse la redes de Claro, Tigo y Une, un proceso que les permite a los usuarios de un operador, comunicarse con los usuarios de otro operador.

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“WOM realizó las solicitudes permitidas por la ley para establecer acuerdos comerciales voluntarios con los operadores para lograr la interconexión y se lograron los contratos de interconexión con Movistar, ETB y Avantel. Sin embargo, estos acuerdos voluntarios no se concretaron con los operadores Claro, Tigo y UNE, por lo que hubo necesidad de llevar la controversia a manos de la CRC”, indicó.

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Al respecto, José Fernando Bautista, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Wom, señaló que el nuevo operador ha cumplido con los compromisos adquiridos con el gobierno, sin embargo, la imposibilidad de llegar a acuerdos con Claro, Tigo y Une, comercial y voluntariamente, ha afectado los planes de lanzar sus servicios desde enero próximo.

“El sector y las autoridades son conscientes de la importancia de mantener la larga tradición de hacer respetar la interconexión entre operadores y la necesidad de conectar a los colombianos desconectados para llevar los beneficios de la digitalización a todas las zonas del país.” agregó Bautista”, puntualizó.

Sobre esta controversia, Claro indicó en un comunicado de seis puntos que estado dispuesto a adelantar negociaciones con Partners, “respetando el marco jurídico aplicable a la interconexión. Es importante recordar que fue Partners quien se levantó de la mesa de negociación y decidió que fuera la autoridad quien definiera las condiciones y los plazos de la interconexión”, dijo.

Agregó también que cuando la autoridad adoptó una decisión inicial sobre el tema, Partners al igual que Claro, presentaron recursos pidiendo que la decisión fuera modificada, por lo que ahora se encuentra estudiando los argumentos de ambos operadores.

En ese sentido, instó a Partners a acatar las leyes y la regulación colombiana y a respetar los procesos establecidos, “que el mismo Partners decidió activar para solucionar las controversias sobre la interconexión”.

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