close
close

Empresas

Operadores móviles: cuál es el mejor en video, voz, juegos y cobertura

La consultora Opensignal hizo los reconocimientos en esas categorías en su reporte 'Experiencia de red móvil enero 2022'.

Operadores

Tigo y Movistar sobresalieron en los reconocimientos relacionados con experiencia de usuario.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
enero 17 de 2022 - 08:23 p. m.
2022-01-17

La consultora internacional Opensignal publicó los resultados de su más reciente reporte: 'Experiencia de red móvil enero 2022'. En dicho informe se destacaron los operadores Tigo y Claro.

(Vea: Servicios de ‘streaming’ que operadores móviles incluyen en sus planes).

De acuerdo con el informe, Tigo se llevó reconocimientos en las categorías: Experiencia de video, Experiencia de juegos móviles, Experiencia en aplicaciones de voz, Experiencia en la velocidad de descarga, Experiencia en la velocidad de carga y Disponibilidad. Mientras que Claro fue el ganador en la categoría de Experiencia de cobertura 4G.

En Tigo venimos liderando las diferentes mediciones de calidad de red móvil del país. Este es el resultado de las inversiones y mejoras que venimos haciendo en nuestras redes. Con hechos e inversiones lo logramos: ya completamos 7 años invirtiendo alrededor de 1 billón de pesos anual. Así logramos estos reconocimientos: por tercera vez consecutiva, nos llevamos 6 de 7 premios”, enfatizó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En la categoría Experiencia de cobertura 4G, Tigo señaló que logró el mayor crecimiento versus la medición de julio 2021. Por primera vez, el operador logró superar a Movistar en este indicador.

(Vea: Operadores móviles que más perdieron usuarios en el tercer trimestre).

Seguimos con el acelerador a fondo, defendiendo nuestra primera posición en 6 categorías y acortando la distancia en la única en la que no ganamos: Experiencia de Cobertura 4G. Somos el operador que más ha mejorado en cuanto a cobertura”, explicó Cataldo.

Por su parte, frente al premio obtenido, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que este resultado se debe a los esfuerzos y al compromiso por conectar todos los rincones del país.

Las inversiones que hemos hecho para contar con presencia en el 99% del territorio nacional, buscan transformar la vida de las personas y contribuir al crecimiento local, en especial de quienes habitan en las zonas más apartadas y vulnerables del país”, concluyó.

(Vea: Costos de espectro en Colombia se han triplicado desde 2013).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido