close
close

Empresas

Operadores se pronuncian frente a Decreto de MinTic

El proyecto ha generado inconformidades por parte de las empresas que no están de acuerdo con medidas incluidas en él. 

Wom

Decreto busca precisión al trámite de cesión.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2021 - 10:06 p. m.
2021-11-29

Un nuevo capítulo viven los operadores en el país, esta vez por cuenta del borrador que publicó el MinTic, para comentarios del proyecto de Decreto “que busca otorgar mayor claridad y precisión al trámite de cesión de los permisos para el uso del espectro radioeléctrico”.

(Operadores TIC invierten más del 20% de ingresos). 

No obstante, el proyecto ha generado inconformidades por parte de las empresas que no están de acuerdo con medidas que favorecerían al operador Wom.

“El proyecto de decreto eliminó un artículo que, beneficia directamente al operador Wom. Según el documento publicado, Avantel podría cederle espectro electromagnético a Wom sin que este último perdiera la condición de entrante en el mercado colombiano. Es inaudito que se pretenda alargar los beneficios de un operador entrante a través de un decreto”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

(La guerra de los operadores). 

Por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil en Colombia dijo que el sector requiere de un ordenamiento jurídico estable y predecible que brinde seguridad jurídica y promueva la inversión.

“La ley vigente, la cual no puede alterarse mediante un decreto, establece expresamente, que quien ceda el espectro debe encontrarse al momento de la cesión”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido