DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 feb 2024 - 2:33 p. m.

Ordenan el embargo de bienes a la mamá de Felipe Rocha por ‘pirámide ganadera’

El 23 de agosto de 2023 también se decretó la intervención judicial de posesión de Felipe Miguel Rocha Medina y Agropecuaria Achury Viejo.

Ganado

Ganado

iStock

POR:
Portafolio
27 feb 2024 - 2:33 p. m.

La Superintendencia de Sociedades decretó la intervención de los bienes, negocios y patrimonio de María Francisca Medina de Rocha, mamá de Felipe Rocha, el ganadero que hace años les invitó a invertir en ganado y que terminó creando lo que sería una “pirámide ganadera”

(Lea: ¡No caiga! Pirámide estaría usando logo de la Superfinanciera en sus campañas). 

El escándalo por este caso nació en 2013, a través de la Agropecuaria Achury Viejo, cuando Rocha les propuso a personas cercanas invertir en la cría de ganado, negocio que a los 12 meses les iba a dejar buenos intereses. Pasaron los años y muchas personas dicen que salieron perdiendo varios millones, pues nunca vieron ni las ganancias ni tampoco recuperaron su capital.

(Vea: Así funciona Omega Pro, la 'pirámide' acusada de numerosas estafas).

Tras las denuncias de estafa, la Fiscalía inició dos procesos, uno por captación masiva y habitual de dineros, estafa agravada y falsedad y otro por estafa agravada

Además, entidades como la Superintendencia de Sociedades también abrieron investigaciones que derivaron en sanciones como a la de la mamá de Rocha. 

Según el auto emitido por la Supersociedades, a María Francisca Rocha “le correspondía revisar y emprender alguna gestión frente a los dineros que ingresaron a las arcas de la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA".

(Vea: ¿Revivió DMG? Esto dice la Superfinanciera sobre nuevas firmas).

Agrega la orden que "de igual forma, por su rol y su responsabilidad solidaria, debía saber de dónde venían los recursos, qué negocios de la sociedad los sustentaban y por qué había dineros que salían de las cuentas de la compañía hacia cuentas bancarias de Felipe Miguel Rocha Medina”

El año pasado, el 23 de agosto de 2023, se declaró la intervención judicial de posesión de Felipe Miguel Rocha Medina y Agropecuaria Achury Viejo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta