close
close

Empresas

Otorgan hipoteca digital a través de notaria con escrituración virtual

La nueva hipoteca fue entregada por el Banco y se tramitó en la Notaria 25 de Medellín.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá se unió a la iniciativa promovida por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para masificar el proceso punta a punta digital para compra de vivienda.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2021 - 09:09 a. m.
2021-03-11

Después de haber otorgado la primera hipoteca digital en Colombia en diciembre del 2020 en un proceso piloto, el Banco de Bogotá se unió a la iniciativa promovida por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para masificar el proceso punta a punta digital para compra de vivienda. La nueva hipoteca digital entregada por el Banco se tramitó en la Notaria 25 de Medellín, la primera habilitada para tramitar escrituras digitales en el país. Otras notarías serán verificadas en los próximos días por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro.

(Se otorgó primera hipoteca digital en Colombia). 

“En Banco de Bogotá estamos comprometido en innovar los procesos para facilitar la adquisición de vivienda en el país. Nos unimos a la iniciativa liderada por el Ministerio de Vivienda para digitalizar el proceso de compraventa de vivienda, la cual revolucionará por completo la experiencia de los colombianos en la adquisición de vivienda nueva o usada, y hoy celebramos la habilitación de la primera notaria digital, lo cual representa un gran paso del Gobierno Nacional para contribuir a la reducción de tiempos y costos en el proceso de adquisición de vivienda”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de la entidad.

Verónica Isabel Mejía Murillo radicó los documentos de escrituración de su nuevo apartamento en Bello, Antioquia, el martes pasado. Su expectativa era que a finales de marzo pudiera ser propietaria por primera vez en su vida, luego de terminar el proceso de escritura. Sin embargo, Verónica fue sorprendida un día después de iniciar el trámite con la noticia de que su escritura ya estaba lista. Por teléfono le dijeron que su caso entró dentro de los primeros ejercicios de escritura 100% digital de la notaría 25 de Medellín. La nueva propietaria ya planea estrenar apartamento la próxima semana gracias a la innovación del sistema financiero, de la Superintendencia de Notariado y Registro y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, es pionero en el sistema financiero en otorgar créditos de vivienda 100% digital, el producto fue lanzado hace 3 años y a la fecha se han otorgado más de 63.000 créditos. Con la digitalización del proceso de escrituración se brindará a los clientes una experiencia 100% digital y los tiempos disminuirán hasta en un 50%, así mismo el proceso brindará mayor seguridad en el manejo de la información y eliminará los documentos físicos que antes se legalizaban de manera presencial.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido