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Outsourcing, primera firma BPO en convertirse en sociedad BIC

Generar empleo de calidad, que incluya a población vulnerable, es uno de los pilares de esta Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Outsourcing

Outsourcing decidió convertirse en Sociedad BIC con el firme propósito de mejorar vidas.

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octubre 01 de 2021 - 01:00 p. m.
2021-10-01

Outsourcing se convirtió en la primera empresa del sector BPO y Contact Center en el país en ser Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), un movimiento que crece en el mundo y que permite a las compañías incorporar un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio e interés para sus accionistas.

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Nuestro propósito organizacional busca interesarse genuinamente por el otro y dejar huella en cada persona que pasa por la organización, con el fin de generar sostenibilidad al negocio y que este propósito impacte y se expanda en la sociedad”, asegura John Santafé, gerente general de Outsourcing S.A.S. BIC.

(Lea: Chile- Colombia: servicios tecnológicos, un sector con oportunidades)

De acuerdo con el Primer Barómetro de Empresas con Propósito, estudio realizado por la firma Pwc en Chile, que agrega que 96 % de las firmas evaluadas considera que el propósito es esencial para el éxito de su compañía,“las empresas con propósito creen en el gran cambio de paradigma que está viviendo nuestra economía a nivel mundial y que consiste en reemplazar el principio de la primacía de los accionistas por el principio de la primacía de los grupos de interés”.

En ese orden de ideas, Outsourcing decidió convertirse en Sociedad BIC con el firme propósito de mejorar vidas -tanto de sus clientes, como de sus empleados-, sin descuidar, por supuesto, sus objetivos económicos, pero con la consigna de generar también valor social y ambiental.

Aquí cabe recordar que las Sociedades BIC son aquellas empresas cuyo modelo de negocio tiene un triple propósito:

Incorporar un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas.
Velar por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.
Garantizar la transparencia en el reporte de su impacto en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

“Outsourcing S.A.S. BIC tiene como objetivo generar oportunidades de trabajo a personas que, por su situación o condición, no las tienen. Esta política de contratar población vulnerable y diversa democratiza el acceso a las oportunidades laborales”, explica John Santafé, gerente general de la empresa.

Así, durante el primer trimestre de 2021, Outsourcing S.A. contrató a 1.554 personas, de las cuales más de 300 colaboradores eran víctimas del conflicto armado en Colombia, alcanzando así más de 6.500 colaboradores activos en total.

De igual manera, cabe resaltar que el 68 % de la fuerza laboral de Outsourcing es femenina y que el más de 700 del total de empleados son madres con más de un año de antigüedad en la organización. Esto demuestra el compromiso de la empresa por generar oportunidades laborales que mejoren la calidad de vida de las mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar.

Además de apostarle al empleo inclusivo y bajo un enfoque organizacional más humano, Outsourcing cuenta con una definida cultura enfocada en sus colaboradores y su entorno directo, que se preocupa por el bienestar integral, tanto en el ámbito laboral como en el personal, brindando un apoyo emocional y espiritual a su equipo y sus familias, en procura de mejorar sus condiciones de vida. Esto con la firme intención de cumplir con su propósito “Mejorar vidas, nuestro compromiso”.

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