P&G reta a jóvenes para que demuestren sus habilidades en los negocios

El P&G CEO Challenge Global les dará la oportunidad de desarrollar estrategias para la compañía. Hasta el 20 de octubre podrán inscribirse.

P&G CEO Challenge

La iniciativa constará de cuatro etapas: online, local, regional y global.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2018 - 03:06 p.m.
2018-09-17

Si usted es estudiante universitario y le encantan los retos relacionados con los negocios, esta convocatoria le podrá interesar.

Este lunes P&G abrió las inscripciones para el P&G CEO Challenge Global, un desafío que busca que los jóvenes demuestren su capacidad de visión, liderazgo y otras habilidades distintas en el mundo de los negocios.

Para esta edición, el desafío pondrá a los participantes a desarrollar, en equipos de tres o cuatro personas, una estrategia para encontrar la solución a un desafío comercial de una de las marcas de P&G.

(Lea: iNNpulsa abre convocatoria para ayudarlo a crecer su negocio

“El P&G CEO Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan ser parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras que inician su vida profesional”, afirmó Gustavo Castellanos, gerente general de P&G Colombia.

De acuerdo con la compañía, la iniciativa constará de cuatro etapas: online, local, regional y global. En la primera etapa los estudiantes interesados del país podrán inscribir sus equipos hasta el 20 de octubre de este año en la página web. Luego encontrarán un estudio de caso que deberán resolver.

“Los resultados serán evaluados automáticamente y los cuatro mejores participarán de la final local, que será realizada en la oficina de P&G en Bogotá. Allí los equipos tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&g”, explicó la compañía.

Luego, los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina, se reunirán en México para la final regional, la cual se llevará a cabo en marzo del 2019 y en la que deberán presentar sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G.

Finalmente, la etapa global se realizará en mayo del 2019 en Dubái y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.

“Estamos muy felices de realizar por segundo año consecutivo este proyecto en Colombia y a los participantes quiero darles un consejo: sean determinados, apasionados, arriesgados; y, sobre todo, no tengan miedo de apuntar alto, ya que esto los acercará al futuro que siempre han soñado”, completó.

Siga bajando para encontrar más contenido