La multinacional del consumo masivo Procter & Gamble, P&G, asegura que a donde llega con su negocio de crema dental, conquista el mercado y se toma el liderazgo.
Y confía en que esa no sea la excepción en América Latina con la introducción de su marca Oral B Pro Salud.
Es un reto que se fija justo cuando la multinacional que tiene marcas de la talla de Ariel, Always, Pantene, Head & Shoulders, y Gillette, cumple 175 años.
Y es que el interés por desarrollar la marca Oral B, conocida en algunos países de la región por los cepillos dentales, es de tal importancia que ya tiene en marcha la construcción de una Planta en Brasil, lo que implicará inversiones en capacidad productiva y en mercadeo.
Wayne D. Randall, vicepresidente global de Oral Care, de Procter & Gamble, quien explicó el interés de crecer en América Latina en este negocio, estuvo hace dos meses en Colombia, para la presentación del producto. La dura competencia será de ‘tú a tú’ con Colgate, que lidera el negocio.
“Lanzar nuestra crema dental Oral B en Latinoamérica es un hito para nuestra empresa”, señala Randall.
“A nivel mundial somos la número dos. Estamos presentes en más de 160 países.
Y somos el líder de mercado en Estados Unidos, Italia, Canadá y Alemania”, aseguró el directivo.
Agregó que en total, tenemos pasta dental como en 40 por ciento del mundo y en esa zona “somos la primera en el negocio del cuidado oral.
Así que donde tenemos la pasta dental, nos convertimos en el número uno”.
Para el alto directivo de Procter & Gamble, la estrategia de expansión en este campo de negocio es bastante sencilla.
“Estamos convencidos de que tenemos la mejor tecnología de pasta dental a nivel mundial.
Lo podemos combinar con la mejor tecnología en otras formas como el cepillo manual y el cepillo automático”, puntualizó Wayne D. Randall.
INNOVACIÓN, LA CLAVE
Greg McCoy, quien está al frente de los archivos corporativos de P&G, señala que el patrimonio de Oral-B de ofrecer a los consumidores cremas de dientes tiene sus inicios en 1938.
Entonces, entró al mercado Teel, un producto líquido más fácil de distribuir y con sabor agradable.
Estaba exento de abrasivos que dañaban el esmalte dental, una ventaja competitiva frente a otros productos del momento.
A su juicio, uno de los eventos más importantes en la historia de la higiene bucal se produjo en 1955, cuando apareció la marca Crest, la primera crema dental con fluoruro, eficaz contra las caries. Ahora, aparece en América Latina lo que la compañía considera una nueva generación de cremas dentales, con Oral B Pro Salud Limpieza Profunda.
Constanza Gómez G.
Economía y Negocios
Cincinnati, Estados Unidos.
Por invitación de la compañía