P. Rubiales compra participación en Pacific Infraestructure

La petrolera anunció que llegó a un acuerdo para adquirir hasta 140 millones de acciones comunes en el capital de Pacific Infrastructure.

Ronald Pantin, presidente de Pacific Rubiales.

Archivo Portafolio.co

Ronald Pantin, presidente de Pacific Rubiales.

POR:
marzo 29 de 2012 - 02:27 p.m.
2012-03-29

Lo anterior, a un precio de un dólar cada una, para una inversión estimada en 140 millones de dólares.

Según la carta de intención firmada entre las dos compañías, la petrolera acordó que el financiamiento de esta subscripción se hará en tramos sucesivos, de por lo menos 20 millones de dólares, para propósitos de capital de trabajo durante los próximos 12 meses.

Al igual que Pacific Rubiales, Pacific Infrastructure es una compañía radicada en Panamá, que se encuentra desarrollando un nuevo terminal y un puerto (Puerto Bahía) para manejar petróleo y otros productos en Cartagena, al igual que un oleoducto que conectará al puerto de Coveñas con Cartagena.

El presidente Ejecutivo de la petrolera, Ronald Pantin, señaló que con la inversión la empresa avanza en el aumento de su capacidad de almacenamiento y exportación de petróleo, con una reducción significativa en los costos actuales.

Como resultado del financiamiento del primer tramo de la subscripción, la compañía pasará a poseer alrededor del 30 por ciento de las acciones de Pacific Infrastructure, empresa en la que a la fecha ha invertido aproximadamente 38 millones de dólares. 

Según los términos del acuerdo, Pantin ejercerá como director de la junta directiva de Pacific Infrastructure.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS  

Siga bajando para encontrar más contenido