Pacific Rubiales comprará el 49% de un campo en el Perú

Se trata del bloque Z-1, ubicado costa afuera en el vecino país.

Pacific Rubiales comprará el 49% de un campo en el Perú

Archivo particular

Pacific Rubiales comprará el 49% de un campo en el Perú

POR:
abril 27 de 2012 - 04:20 p.m.
2012-04-27

La petrolera Pacific Rubiales llegó a un acuerdo con la firma BPZ Resources, para llevar a cabo una serie de transacciones que tendrán como resultado final la adquisición de una participación del 49 por ciento en el bloque Z-1, de exploración y desarrollo, costa afuera en el Perú.

Según los términos del acuerdo, la canadiense pagará 150 millones de dólares en efectivo y está sujeta a un compromiso de pago de 185 millones de dólares de la participación de BPZ en los desembolsos de capital en BPZ y los gastos exploratorios del bloque en mención.

Una vez Pacific Rubiales haya cubierto este compromiso, los socios compartirán los costos de forma proporcional a su participación. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades peruanas respectivas.

El presidente Ejecutivo de la compañía, Ronald Pantin, dijo que la oportunidad se acopla a la estrategia de generar un crecimiento rentable, con base en la diversificación del portafolio de campos. 

El área alcanza los 555.000 acres, e incluye los campos petroleros Corvina y Albacora, que están desarrollados y produciendo, tres prospectos sin desarrollar (Piedra Redorda, Barracuda y Delfín), ocho prospectos de exploración adicionales y las instalaciones de producción, infraestructura y proyectos de desarrollo existentes.

La producción promedio del bloque Z-1 durante el primer trimestre fue de 3.880 barriles diarios, todos provenientes de los campos Corvina y Albacora. 

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido