Pactia Inmobiliario inauguró El Ensueño

La inversión en este centro comercial, en el sur de Bogotá, sumó $325.000 millones. Además, su operación generará 1.100 empleos.

El Ensueño

El centro comercial tiene un área arrendable de 37.897 metros cuadrados y 221 locales comerciales.

Cortesía Pactia.

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Portafolio
noviembre 18 de 2018 - 08:00 p.m.
2018-11-18

Comercio, servicios y entretenimiento a la altura de los mejores centros comerciales de Bogotá se pusieron a disposición de los habitantes de una zona aledaña a la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

Se trata de Gran Plaza El Ensueño, un proyecto en el que se invirtieron $325.000 millones y que tomó forma cuando los directivos del fondo de capital privado Pactia Inmobiliario, propietario del activo, identificaron en la carrera 51 con calle 59C sur una oportunidad representada en 733.859 habitantes.

Según Lina Hurtado, vicepresidente de Comercio de la compañía, “estas personas no tenían espacios que satisfagan sus necesidades de encuentro y esparcimiento, ni de abastecimiento y servicios, y por eso decidimos resolverlas”.

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Para ello, se dispuso un área arrendable de 37.897 metros cuadrados, 221 locales y más de 2.500 estacionamientos, en un sector que –vale resaltarlo– se consolida como uno de los de mayor crecimiento en los estratos 2 y 3 del sur de Bogotá.

De hecho, en el entorno cercano se están desarrollando más de 5.000 unidades de vivienda, lo que –de paso– da cuenta de una tendencia que sigue consolidándose en Bogotá y en varias ciudades del país: la integración de usos, ya sea porque los desarrolladores le apuestan a hacer proyectos integrales o porque en la medida en que hay una dinámica residencial, el comercio llega por añadidura.

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Hurtado también destacó que Gran Plaza El Ensueño hace parte de un portafolio de trece centros comerciales de Pactia Inmobiliario, de los cuales ocho tienen el sello Gran Plaza.

Esta apertura, precisamente, está en línea con una de las estrategias del fondo: posicionar la marca en Bogotá y sus alrededores, donde ya cuenta con otros dos complejos en operación; uno en la localidad de Bosa y otro en el municipio de Soacha.

IMPACTO COMERCIAL

En materia de participación comercial, para la directiva uno de los diferenciales de El Ensueño es que reúne reconocidas marcas como Almacenes Éxito, Tiendas Dollar City, Jamar, Surtitodo, Lili Pink y ALC. A estas se suman nueve salas de cine Cinemark, parque de diversiones Happy City, Bolera City Bolo, Trampoline Park, Divercity –en su formato viajero– y un gimnasio Bodytech. También tendrá disponible una gran pista de patinaje sobre hielo.

Como complemento a la oferta de servicios y entretenimiento, un valor agregado de la obra que destacan los directivos es la generación de empleo: durante su construcción fueron más de 1.200 plazas, de las cuales el 55% fueron ocupadas por habitantes de la zona de influencia.

“Lo que sigue, para la etapa de operación, es impulsar más de 1.100 nuevos puestos de trabajo que dinamizarán el mercado laboral de la localidad”, destacó Hurtado.

Finalmente, vale subrayar que la apuesta de Pactia en Bogotá es parte de una estrategia que abarca más negocios. De hecho, cuenta con un portafolio diversificado y rentable de más de 72 activos por $3,6 billones, y tiene presencia en 14 departamentos de Colombia, en Ciudad de Panamá y también en Estados Unidos.

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