A pesar de las caídas del negocio en Colombia, Panasonic busca asegurar su posición en el negocio enfocando sus esfuerzos en los segmentos en los que se considera más fuerte.
Ese es el caso de las líneas de minicomponentes, equipos de audio y video, y telefonía.
“Y por supuesto, a la vez estamos desarrollando nuevos negocios y tecnologías y productos de alta demanda, como los aires acondicionados y Solución B2B”, explicó Shigeo Suzuki, presidente de Panasonic Latin America, quien recientemente estuvo de visita en el país.
Indicó que en Colombia Panasonic es líder en equipos de sonido y telefonía, igualmente identifica oportunidades de negocios con buenas proyecciones en aires acondicionados comerciales y sistemas de seguridad IP.
Para responder a la baja respuesta de los clientes, “enfocamos los esfuerzos en lo que somos más fuertes y a la vez desarrollando nuevos negocios y tecnologías aplicadas en productos de alta demanda”, comentó Shigeo Suzuki .
Agregó que en los últimos años Panasonic ha invertido en América Latina, por ejemplo recientemente se estableció una planta en Brasil.
Sin embargo, en países como Colombia, tercero en importancia en la región, donde no se realiza la producción, se invierte en la infraestructura necesaria para poder llevar los productos y las tecnologías a todos los clientes para que puedan mejorar sus estilos de vida.
LAS NUEVAS APUESTAS
Panasonic exhibió en Bogotá sus soluciones integrales y ecoamigables.
Estos nuevos productos son: Solución 4K (para capturar imágenes y videos), Solución Fotovoltaica (para generar energía a través del sol), Solución para Ahorrar Energía en el Hogar, Solución Panasonic Cooking, Solución de Seguridad y Solución de Iluminación. La compañía dice que con esta muestra presenta su nueva visión y el nuevo eslogan “A Better Life, A Better World” (una mejor vida, un mundo mejor), teniendo como centro de sus acciones a las personas y sus necesidades.