close
close

Empresas

Paro armado deja, en menos de 2 días, 2 buses de transporte destruidos

Transportadores piden fortalecer presencia de la Fuerza Pública en las vías.

Bus

Bus quemado en Antioquia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 05 de 2022 - 08:30 p. m.
2022-05-05

Desde el 4 de mayo, en diferentes zonas de Colombia se han presentado alteraciones del orden público ocasionadas por el paro armado. En Antioquia, los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros solicitaron, de manera urgente al Gobierno Nacional, fortalecer la presencia inmediata de la Fuerza Pública para garantizar la movilidad de los usuarios y la operación regular de las empresas.

(Vea: Formulan cargos a 22 empresas de transporte terrestre de pasajeros).

Ya tenemos dos vehículos de pasajeros quemados en Antioquia y otro en el sector de Don Matías, por lo que llamamos al Gobierno Nacional a que fortalezca la presencia de la fuerza pública en la zona ya que los empresarios no podemos continuar asumiendo este tipo de pérdidas económicas como consecuencia de los actos terroristas”, afirmó José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT.

Los empresarios también alertaron sobre la baja afluencia de pasajeros en las rutas de la región del Urabá, el Bajo Cauca y la costa Atlántica.

Según algunas versiones, estas alteraciones al orden público se dan tras la extradición de alias Otoniel, lo que se ha traducido en intimidaciones, al parecer por el clan del Golfo en diversas regiones del país.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, convocó un Consejo de Seguridad, para escuchar a los alcaldes del Bajo Cauca, nordeste y Urabá para unificar información.

(Vea: Supertransporte abrió investigaciones a 11 estaciones de pesaje).

Hacer balance y estudiar medidas que permitan garantizar el orden público y proteger la comunidad”, indicó Gaviria en su cuenta de Twitter.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido