Paros de primer semestre no ‘aguaron’ ventas de cerveza

A pesar de factores externos que tuvieron alto impacto en el sistema de distribución, como los paros en los sectores de minería, café y transporte, las ventas de cerveza de la empresa Bavaria crecieron 0,4 por ciento en el primer semestre, a 7,9 millones de hectolitros.

Paros de primer semestre no ‘aguaron’ ventas de cerveza

Archivo Portafolio.co

Paros de primer semestre no ‘aguaron’ ventas de cerveza

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agosto 29 de 2013 - 11:58 p.m.
2013-08-29

La compañía reporta en su informe financiero a junio que ello se debe a relativa estabilidad en los niveles del consumo de la bebida y,  entre otros, al lanzamiento de nuevos formatos para las marcas Póker, Pilsen, Águila y Águila Light, y la celebración de los 100 años de  Águila.

Aun así, las ventas totales en volumen de la compañía decrecieron 0,2 por ciento en el primer semestre, frente a igual periodo de 2012, debido a la disminución de 4,4 por ciento en la colocaciones en volumen de maltas.

Esto último lo atribuye Bavaria a la mayor competencia de las marcas de bebidas refrescantes y gaseosas con su producto Pony Malta.

Entre tanto, las ventas netas de la firma sumaron dos billones de pesos, con un aumento de 3,6 por ciento con relación a similar periodo del 2012, apalancadas no solo en el crecimiento en volumen de las ventas de  cerveza sino el efecto del incremento en precios que se hizo en diciembre pasado.

Durante el primer semestre, Bavaria también  registró ganancias netas por 763.060 millones de pesos, con un aumento de 58 por ciento respecto a igual periodo del 2012, cuando sumaron 482.907 millones de pesos.

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