La compañía reporta en su informe financiero a junio que ello se debe a relativa estabilidad en los niveles del consumo de la bebida y, entre otros, al lanzamiento de nuevos formatos para las marcas Póker, Pilsen, Águila y Águila Light, y la celebración de los 100 años de Águila.
Aun así, las ventas totales en volumen de la compañía decrecieron 0,2 por ciento en el primer semestre, frente a igual periodo de 2012, debido a la disminución de 4,4 por ciento en la colocaciones en volumen de maltas.
Esto último lo atribuye Bavaria a la mayor competencia de las marcas de bebidas refrescantes y gaseosas con su producto Pony Malta.
Entre tanto, las ventas netas de la firma sumaron dos billones de pesos, con un aumento de 3,6 por ciento con relación a similar periodo del 2012, apalancadas no solo en el crecimiento en volumen de las ventas de cerveza sino el efecto del incremento en precios que se hizo en diciembre pasado.
Durante el primer semestre, Bavaria también registró ganancias netas por 763.060 millones de pesos, con un aumento de 58 por ciento respecto a igual periodo del 2012, cuando sumaron 482.907 millones de pesos.