SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 feb 2023 - 9:00 p. m.

Parques ‘indoors’ superan las cifras prepandemia

De acuerdo con el gerente de Playland, durante el pasado diciembre el centro de entretenimiento registró un tráfico aproximado de 10.000 visitas.

Parques de diversiones

Empresarios han manifestado que el negocio de entretenimiento se ha venido reactivando en el país.

Archivo

POR:
Johana Lorduy
07 feb 2023 - 9:00 p. m.

Luego de sortear los estragos de la pandemia y del panorama nacional, marcado por una alta inflación, los parques de atracciones indoor dan muestra de una total reactivación, lo que evidencia que el rubro del entretenimiento se sigue fortaleciendo en el país.

(Colombia, un país atractivo para los parques de diversiones). 

En entrevista con Portafolio, Pedro Navas, gerente de Playland, parque indoor ubicado en el Centro Comercial Santafé, destacó que este centro de entretenimiento ha logrado superar los ingresos registrados en prepandemia, además apuntó que durante el pasado diciembre se registró un tráfico aproximado de 10.000 visitas durante ese mes.

“Nuestro sector fue uno de los más golpeados durante la época de pandemia, por lo tanto, superar esos ingresos fue un objetivo cumplido. La reactivación ha sido muy positiva para nosotros y creemos firmemente en la necesidad del entretenimiento y de diversión para las familias hoy en día”, agregó Navas.

(‘En pandemia, la gente busca más diversión a campo abierto’). 

De cara a las proyecciones para 2023, el empresario comentó que este año esperan ampliar la oferta de entretenimiento. “Sin duda alguna, queremos crecer en atracciones mecánicas y experiencias de vértigo para toda la familia”.

Es de destacar que el ticket promedio por usuario en este parque se encuentra, entre los $20.000 y $50.000.

Formatos que atraen

Pero no solo los formatos de parques de atracciones indoor son los que vienen cautivando a las familias en el país, ya que las propuestas “extremas” también han ganado más visitantes, como es el caso de Superkarts.

Juan Camilo Duque, CEO de Superkarts, precisó que durante la temporada de vacaciones los ingresos aumentaron en un 16%, respecto a los meses valle del año.

“Este incremento supera con creces lo estimado y comprueba que la demanda de servicios de entretenimiento de calidad está en alza. Durante la pandemia, Superkarts no pudo abrir sus puertas a los clientes, lo cual generó una gran incertidumbre. Sin embargo, los hechos han demostrado mes a mes que un servicio de entretenimiento de calidad y pensado para toda la familia, es un negocio cuyo crecimiento es exponencial”, comentó Duque.

Entre las cifras que destacó el empresario sobresale que las pistas de Superkarts registraron más de 13.000 usuarios durante el pasado diciembre y que el ticket promedio por usuario estuvo alrededor de los $30.000.

Frente a las proyecciones para este 2023, Duque afirmó que tienen como objetivo abrir una nueva sede en Panamá en los próximos meses.

“La sede en Panamá, siendo nuestra primera pista por fuera de Colombia, ha sido diseñada y proyectada como un centro de entretenimiento de calidad mundial. Para esto, hemos creado un espacio único donde tanto los adultos como los niños vivirán una experiencia llena de adrenalina. Es así como tendremos simuladores con realidad virtual, que sin duda serán una gran novedad”, dijo Duque.

Otro de los centros comerciales que vienen apostando por el entretenimiento indoor en la ciudad es El Eden Centro Comercial. De acuerdo con su gerente, Ibonne Zabala, su propuesta de entretenimiento que han denominado Edéntainment y que está conformada por seis atracciones, recibió más de 65.000 usos durante la pasada temporada de vacaciones (diciembre y enero) y creció con sus proyecciones en ventas en un 105%.

“Para este año El Edén Centro Comercial espera cumplir un 35% en ventas y un 55% en uso. Es de destacar que los visitantes podrán encontrar la bolera temática Ice Bowling, las salas de cine Cineland, el parque de diversiones Arkadia, el casino New York, las canchas de fútbol Pasión 5-0 y Edéntainment, la plataforma de entretenimiento que redefine la experiencia en con 6 atracciones, aquí se destacan: XD Theater, VR Simulator y Ropes Course, el Rollglider, Cyber Arena y Trampoline Park, donde se viven experiencias inolvidables”, concluyó la gerente del El Eden.

JOHANA LORDUY
@johanalorduy4

Destacados

Más Portales

cerrar pauta