PayU está en busca de opciones para invertir 

La pasarela de pagos prevé seguir creciendo más de 50% en el país.

Andrés Fuentes, country manager en Colombia y regional manager en Latinoamérica de PayU.

Andrés Fuentes, country manager en Colombia y regional manager en Latinoamérica de PayU.

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Portafolio
julio 04 de 2019 - 11:15 p.m.
2019-07-04

En línea con el avance del comercio electrónico en Colombia, la pasarela de pagos PayU tiene previsto seguir creciendo a tasas superiores al 50%, pero además, busca oportunidades de inversión que le permitan ampliar su cobertura geográfica, desarrollar nuevas soluciones y, en general, seguir profundizando los pagos digitales.

Andrés Fuentes, country manager de la compañía en Colombia y regional manager en Latinoamérica, explica que mantener ese dinamismo es posible, toda vez que en el país menos del 3% de las ventas del comercio se hacen por estos canales, mientras que en Brasil ya llegan al 7%.

En el mercado colombiano, han logrado una expansión de 50%, tanto de transacciones procesadas como en los volúmenes. Según el directivo, más allá de la baja penetración del e-commerce, hay otras condiciones que están dadas para seguir creciendo.

Fuentes percibe también que, en general, las empresas están tomando el tema más en serio, pues cada vez hay más estrategias diferenciadas para el canal digital, impulsadas a su vez por la competencia en el comercio.

Además, el calendario comercial, con eventos como ‘black friday’ y ‘cyberlunes’ también ayuda a acercar a más personas a las compras por internet. Pero el ecosistema de medios de pago permite dar muchas más opciones y se ha visto una mejora en la confianza y el conocimiento de los usuarios en estos temas.

Por todo eso, las cifras generales muestran que, en promedio, el nivel de compras cada año ha pasado de 3 a 5, y el valor promedio de cada transacción subió de $300.000 a $400.000.

Las categorías con mayor número de transacciones son turismo y entretenimiento, tecnología y moda. Esta última, es la que más crece junto a las compras relacionadas con mascotas y experiencias.

Por otra parte, señaló que PayU está en busca de oportunidades de inversión. Según Fuentes, el objetivo es lograr una mayor expansión geográfica y consolidarse en los mercados en los que ya están, por lo cual buscan aliados tecnológicos y talentos para desarrollar más soluciones y que con ello los pagos sigan profundizándose.

De hecho, esto incluye una actualización del servicio PayU te fía, que fue diseñado para el mercado colombiano, y que fue llevado a otros países.

REGULACIÓN 

Andrés Fuentes, country manager en Colombia y regional manager en Lati- noamérica de PayU, señala que están dispuestos a colaborar con la regulación. “Vemos con buenos ojos todo lo que facilite el ecosistema y que la regulación proteja a los consumidores, agilice el comercio y dé tranquilidad en los pagos, y estamos dispuestos a ayudar desde nuestra experiencia”, señaló.

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