PayU, compañía del gigante global de internet Prosus y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo, llegó a un acuerdo con CredibanCo, para adquirir Tecnipagos S.A., que opera bajo la marca Ding, una Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos.
(Ofrecen formación gratuita a comerciantes en marketing digital y SEO)
Con esta adquisición, PayU, con operación en más de 50 países y con presencia en el mercado colombiano de pagos en línea, fortalece su portafolio de soluciones, para satisfacer las necesidades de pago y de servicios financieros de los consumidores digitales, los comerciantes y los emprendedores; y ofrece tecnología de punta incluso en sectores de la sociedad no bancarizados.
De todas maneras, el cierre de la transacción todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades colombianas en materia de supervisión financiera y competencia, entre otras condiciones usuales para este tipo de operaciones de adquisición.
(PayU diseña estrategias para vincular a pequeños negocios).
De acuerdo con voceros de ambas compañías, esta operación es una de las principales movidas en el sector del e-commerce y el mercado de pagos en Colombia, la cual refleja el crecimiento del comercio on-line y el compromiso de PayU y de CredibanCo con la reactivación económica colombiana, apoyando a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Para Francisco León, director general de PayU para Latinoamérica “PayU es una compañía que ha acompañado la evolución de los pagos en línea en Colombia y ahora busca extender su oferta de servicios para incrementar la inclusión financiera de pequeños y medianos comercios en el país”.