Consolidar un crecimiento superior al 20 por ciento, al cerrar el 2011 con ventas que superen los 33.000 millones de pesos, seguir con la modernización de algunos de los procesos de producción y ‘morder’ una tajada del mercado de lujo en el país, que estima en unos 60 millones de dólares al año, son las metas claras que tiene Pelikan para lo que resta del año.
Pero las cosas no se quedan ahí.
El gerente general de la empresa en Colombia, Yamil Valencia Lascar, explicó que la firma ya mira a largo plazo y, por eso, a través de Geha, una empresa que ofrece soluciones de última tecnología y que adquirió la matriz hace unos años, atenderá las demandas que impongan el mercado y la incursión de la era digital.
Hay algo que tiene claro la compañía y es que los diferentes elementos para niños se seguirán produciendo por lo menos por una generación más.
Así mismo, la compañía entra a la línea de lujo que incluye portaminas, bolígrafos, plumas fuente, tintas, estuches y accesorios, algunos productos de los cuales son elaborados con materiales como oro y plata, y algunos con diseños exclusivos hechos a mano, iniciará su distribución a través de las joyerías de lujo del país.
Según lo explicó Valencia, el propósito es captar una parte del mercado general de lujo que lo calculan en unos 60 millones de dólares.