Penetración de ‘smartphones’ en América Latina es del 17%

La media de teléfonos inteligentes en el mundo es de un 27 por ciento.

Archivo Portafolio.co

Smartphones

Archivo Portafolio.co

POR:
noviembre 29 de 2011 - 04:46 p.m.
2011-11-29

En un segmento competido, como es el de los teléfonos inteligentes, las cifras de ventas, la participación de mercado y conocer los comportimientos de los consumidores es importante para ser competitivo y posicionarse.

Los grandes competidores: Samsung, Apple, BlackBerry, LG, Nokia, HTC, entre otros, afirman que hay mucho por ganar, en un segmento que está en constante crecimiento.

El más reciente estudio de Vision Mobile, en el que analiza el estado del mercado de los teléfonos inteligentes en el mundo –durante el primer semestre del año–, muestra que América Latina con un 17 por ciento, es una de las regiones con menor penetración de este tipo de tecnología, lo que a su vez la posiciona como un gran mercado para explorar.

La cifra de América Latina –17 por ciento– está lejos de la media de  penetración de los teléfonos inteligentes en el mundo, que según el estudio es del 27 por ciento.

Al observar el nivel de penetración en las diferentes regiones, Vision Mobile encontró que, en el primer semestre del 2011: en Estados Unidos es de un 63 por ciento, en Europa de un 51 por ciento, en Asia de un 19 por ciento, en África y Oriente Medio de un 18 por ciento, y en América del Sur, de un 17 por ciento.

Además, se estima que para este mismo periodo, en el 2012, la mitad de los teléfonos sean ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes, y en 2013 sean la mayoría.

La  penetración de móviles a nivel mundial, que es del 27 por ciento, la lideran Apple y Nokia, cada uno con un 5 por ciento, seguidos por Samsung con el 4 por ciento, mientras que RIM y HTC alcanzan respectivamente un 3 por ciento. LG, Motorota, Huawei, Sony Ericcson, ZTE y otros teléfonos inteligentes,  ienen en cada caso un 1 por ciento del mercado.

En relación con los sistemas operativos, que dominan en los teléfonos inteligentes que hay en el mercado mundial, ese 27 por ciento se divide de la siguiente manera: Android; 11 por ciento, Symbian OS; 5 por ciento, IOS; 5 por ciento, BlackBerry OS; 3 por ciento, Bada; 1 por ciento, Windows Phone; 1 por ciento y otros sistemas; 1 por ciento.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Siga bajando para encontrar más contenido