Pese al auge ‘online’, fútbol sigue liderando las apuestas

Informe de la compañía brasilera, Sherlock Communications, reveló que en Colombia estas son el 70%, mientras en el mundo deportes representan el 90%.

Balón de fútbol

Los juegos online pasaron de tener una participación del 10% en el 2019 a 20%, este año en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 27 de 2020 - 10:24 p. m.
2020-10-27

Si bien la pandemia por el coranavirus y las restricciones de movilidad han ocasionado que las apuestan en línea tengan un crecimiento del 69% en la región, el fútbol se sigue posicionando como el principal motor de este sector en Latinoamérica.

(¿Cómo va el mercado de las apuestas online en Colombia?). 

De acuerdo con un estudio de la compañía brasilera Sherlock Communication, luego de haber caído en un 95% las apuestas deportivas en América Latina, estas siguen representando el 70% de las ganancias del sector.

“Hoy se habla de un mercado de apuestas deportivas anual de $US3 trillones, donde las apuestas online se llevarían US45,8 billones. Latinoamérica debe estar cerca de US$ 5 billones”
, explicó en el reporte, Gerardo Alcega, fundador de Juegosenlinea.com.

(Juegos ‘online’ han dado premios por $2,7 billones en Colombia). 


En el caso de Colombia, el estudio muestra que en el 2018 el Gobierno autorizó los juegos online, los cuales han tenido un crecimiento del 303%. “El 90% de las apuestas en Colombia se enfocan en el fútbol”, resaltó Evert Montero, presidente de Fecoljuegos.

Si bien la pandemia tuvo un gran impacto en el sector, “con la reactivación de las ligas de fútbol tanto de este como de otros países, el crecimiento de las apuestas deportivas ha vuelto a su curso. A la fecha hay 16 plataformas autorizadas con cerca de 4 millones de cuentas de jugadores activas y la participación de los juegos online sobre el recaudo de los juegos nacionales pasó de 10% en 2019 a 20% en 2020”, agregó el dirigente gremial.

Y es que en la encuesta realizada por Sherlock Communication en las seis principales economías de la región, Colombia (13%) se ubica, junto con Brasil (15%) y México (14%), entre los países en donde los encuestados manifestaron que al menos una vez en su vida han realizado alguna apuesta, especialmente en eventos deportivos importantes como el Mundial de Fútbol o torneos regionales como la Copa América.

De otro lado, en lo referente el perfilamiento del consumidor, la compañía mostró que en la mayoría de países de Latinoamérica los bonos gratis, o los bonos de bienvenida, son una de las principales motivaciones a la hora de escoger un sitio de apuestas en la región, con un promedio del 68%, excepto en Colombia, donde los sistemas de pago cómodos son el principal impulso.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido