DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 oct 2023 - 2:53 p. m.

GeoPark y Hocol lograron exitosa perforación en pozo del Meta

Se llama Toritos 1 y hace parte del bloque Llanos 123. 

Peforación petrolera

Peforación petrolera

Archivo particular

POR:
efe

Las compañías GeoPark y Hocol anunciaron este miércoles que perforaron con éxito un segundo pozo petrolero en la cuenca de los Llanos, en el centro de Colombia, donde iniciaron las pruebas de producción.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El pozo, llamado Toritos 1 hace parte del bloque Llanos 123, situado en el departamento del Meta, en el cual cada empresa tiene una participación del 50 % y es operado por GeoPark.

"El pozo Toritos 1, perforado en zona rural del municipio de Cabuyaro, alcanzó profundidad total en septiembre y se evidenció la presencia de hidrocarburos en las formaciones Barco (Guadalupe) y Gachetá", señalaron las dos empresas en un comunicado.

(Vea: Ecopetrol analiza reactivar contratos de exploración suspendidos). 

Tras la exploración, las compañías iniciaron la fase de pruebas y el pozo está produciendo aproximadamente 1.400 barriles de petróleo por día de un crudo pesado de 14 grados API de la formación Barco (Guadalupe).

"Este es el segundo éxito exploratorio en el bloque Llanos 123. El primero fue anunciado el pasado agosto en el pozo Saltador 1, el cual produce aproximadamente 765 barriles de petróleo por día de 16 grados API de la formación Barco", indicaron las compañías.

En total, el bloque Llanos 123 tiene una producción superior a los 2.100 barriles de petróleo por día netos, agregó la información.

(Vea: Petróleo: expertos piden más exploración y nuevos contratos). 

Las compañías señalaron que esperan conseguir las aprobaciones para comenzar la exploración del pozo exploratorio Bisbita Centro 1, probablemente a comienzos del cuarto trimestre de este año.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta