PharmaCielo recibe semillas de la etnia Arhuaca

La comunidad indígena le entregó a la compañía cannabis ancestral para los cultivos medicinales.

Cannabis

De izq. a der., Luis G. Izquierdo, Mamo; Anthony Wile,CEO PharmaCielo; Saúl Mindiola, líder Arhuaco; Federico Cock-correa, confundador en Colombia y Claribeth Navarro, líder Arhuaca.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2018 - 10:23 p.m.
2018-11-28

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede principal de la compañía, en Rionegro, Antioquia, en un acto lleno de simbolismo, el ‘Mamo’ Arhuaco, Luis Guillermo Izquierdo, hizo entrega al CEO de PharmaCielo, Anthony Wile y al cofundador de la firma y CEO de PharmaCielo Colombia, Federico Cock-Correa, de las semillas ancestrales de cannabis, que han sido atesoradas en su comunidad por más de 500 años.

Las semillas otorgadas por la etnia Arhuaca para el cultivo exclusivo de PharmaCielo, representan las profundas raíces que esta planta tiene en la Sierra Nevada y el compromiso de las partes por trabajar en beneficio de las comunidades rurales del país.

(Lea: PharmaCielo tendrá nuevo CEO, tras recibir la licencia de fabricación de Cannabis

En la ceremonia, el cabildo multiétnico Caitob, ubicado en Corinto, Cauca, también entregó a Wile y a Cock-Correa el ‘Bastón de mando’ como significado de compromiso y trabajo conjunto.

“El trabajo que se está desarrollando es una ganancia para todos, la industria de Cannabis medicinal en Colombia es una oportunidad para crecer y escalar exponencialmente como país, cultura y sociedad y como ustedes ven, esto ya es un sueño hecho realidad”, afirmó Wile y añadió que “uno de los principales objetivos de la organización es respaldar a las comunidades que por mucho tiempo fueron estigmatizadas y perseguidas en zonas profundamente marcadas por la violencia”.

Por su parte, el líder Arhuaco culminó su ritual afirmando que “PharmaCielo ha creado las primeras alianzas entre la empresa privada y organizaciones sociales, en zonas que han sido históricamente afectadas por la violencia y los cultivos ilícitos”. En el evento se conocieron las alianzas pactadas con entidades que promueven los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Siga bajando para encontrar más contenido