Empresas

La empresa Pintuco cambia de dueños y ya no 'será' colombiana

Hará parte de una multinacional neerlandesa que tiene más de 200 años de trayectoria.

Pintuco

Pintuco ahora pertenecerá a AkzoNobel, una de las compañías más importantes a nivel global en el negocio de pinturas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 29 de 2021 - 08:47 a. m.
2021-06-29

Según informó Grupo Orbis S.A., activos de la sociedad, incluida la empresa de pinturas Pintuco, pasan a manos de AkzoNobel Coatings International B.V., una sociedad neerlandesa con sede en Ámsterdam (Países Bajos).

La Superintendencia Financiera suscribió "un contrato de compraventa de un total de 16'135.980 acciones ordinarias de Grupo Orbis S.A., representativas del 100% del capital suscrito, pagado y con derecho a voto de la Sociedad".

(Vea: Así es la nueva empresa colombiana enfocada en desarrollo de vacunas).

Agregó que el contrato está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos previstos en las leyes aplicables, así como al cumplimiento de una serie de términos y condiciones allí pactadas, que se espera se cumplan en el curso de los próximos diez meses.

De esta manera, la transacción se estaría perfeccionando a mediados del 2022.

La operación involucra a las siguientes subsidiarias de Grupo Orbis: Pintuco en todas las geografías donde tiene presencia, Andercol Colombia, Poliquim Ecuador y Mundial.

"Se excluirán algunos activos inmobiliarios y sociedades, las cuales continuarán trabajando bajo las estrategias definidas, con el objetivo de crecer en los mercados en los que tienen presencia".

(Vea: Pintuco presenta un producto, con aval científico, que repele el covid).

AkzoNobel es una de las compañías más importantes a nivel global en el negocio de pinturas, recubrimientos, resinas y adhesivos, entre otros. Tiene más de 200 años de trayectoria y cuenta con actividad en más de 150 países, donde emplea a unas 33.000 personas.

"Con esta transacción, la empresa busca fortalecer aún más su posición de liderazgo en América del Sur", dijo Grupo Orbis.

(Vea: Privados recogieron $285.000 millones para su programa de vacunación).

Las empresas de Grupo Orbis que están incluidas en la transacción tendrán la oportunidad de ser parte de un jugador líder en el mercado mundial

COMPARTIR EN TWITTER

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido