MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 nov 2023 - 3:24 p. m.

¿La probaría? Pizza Hut lanzará una pizza de serpiente en Hong Kong

Esta no es la primera vez que la empresa se inspira en la cultura local para elaborar un producto. Conozca de qué se trata esta nueva apuesta. 

Pizza Hut

Pizza Hut

iStock / Pizza Hut

POR:
Portafolio

Uno de los aspectos que hacen que la pizza se destaque como uno de los platillos favoritos de los consumidores es su versatilidad. El poder crear infinidad de combinaciones hacen de esta un lienzo perfecto para llevar la experiencia de comer a otro nivel.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Precisamente, esa fue la inspiración que tomó Pizza Hut para lanzar su nueva propuesta: la pizza de serpiente.

La empresa estadounidense se alió con un restaurante centenario en Hong Kong para darle vida a esta preparación que busca darle un giro moderno al plato tradicional. 

El platillo, que saldrá a la venta el 22 de noviembre, incluye carne de serpiente desmechada, setas negras y jamón seco chino. Tiene un tamaño de 22 centímetros y una base de salsa de abulón.  

(Vea: Así es el barrio colombiano elegido como el más 'cool' del mundo)

(Lea más: Así es Humo, el restaurante que un joven colombiano abrió en Londres)

La elección de estos ingredientes no es gratuita, puesto que son los que se emplean en la preparación de un auténtico estofado de serpiente, una comida tradicional de la cultura de Hong Kong y del sur de China. 

Sin embargo, este no es el único plan de la pizzería en cuanto al menú que se ofrecerá en esta parte del mundo. La empresa también va a introducir una pizza elaborada con salchichas chinas en conserva que se sirven en un plato de arroz con cazuela de barro.

Esta no es la primera vez que Pizza Hut lanza un producto inspirado en la cultura culinaria local. En Taiwan, la firma introdujo las pizzas elaboradas con durian, cuajada de sangre de cerdo y huevos en conserva; mientras que en Japón ofrece una versión basada en el Tonkotsu ramen.

(Más noticias: Dos bares colombianos entre los mejores del mundo: precios y más)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta