Con el fin de ampliar su infraestructura y fortalecer sus sistemas de control, entre otros temas, la Zona Franca de Bogotá (ZFB) está ejecutando un plan de inversiones que ronda los 90 millones de dólares.
El mayor de los proyectos, que actualmente está en curso, es la construcción de una segunda torre de negocios (ZF Towers) de 28.000 metros cuadrados, cuya vocación es ser un parque de tecnología y servicios.
Las obras, que comenzaron en octubre del año pasado, requieren una inversión de 40 millones de dólares y estarán listas en mayo del 2015.
La compañía, además, construirá un cuarto data center, al que destinará 20 millones de dólares, y está fortaleciendo sus sistemas tecnológicos, en lo que están invirtiendo 2,5 millones de dólares. Actualmente, la ZFB cuenta con más de 700 usuarios.
Las inversiones no se realizarán únicamente en su sede de Bogotá. Por medio de su unidad ZFB Desarrolladora, construirán complejos de bodegas en la Zona Franca de La Candelaria en Cartagena, que demandan recursos por 25 millones de dólares.