close
close

Empresas

Plan para micro y pequeñas empresas del centro del país

Proyecto en el que participan la CCB, Movistar, Microsoft y Zinobe destinará créditos para las firmas, asesoría y capacitación para los empleados.

Pymes

Archivo/El Tiempo

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-02-11

El cierre de 55.000 firmas de Bogotá y Cundinamarca en el 2020 golpeó la actividad productiva, especialmente de los pequeños negocios, motivo por el que la Cámara de Comercio de Bogotá lideró la Alianza por la Reactivación, un conjunto de iniciativas tecnológicas y financieras para ayudar a recuperar a las micro y pequeñas empresas.

(Lea: El largo confinamiento de las pymes latinoamericanas)

En la alianza participan Movistar Empresas, Microsoft y la fintech de créditos Zinobe.

(Lea: Reactivar a 8.000 empresarios, la meta del programa Crear)


Las empresas podrán acceder a instrumentos para su gestión empresarial como apropiación de herramientas digitales, incorporación de tecnología 4.0 y más acceso a crédito.

Las compañías mencionadas se unen a las más de 30 organizaciones vinculadas a los cluster de servicios financieros y de software y TI impulsados por la Cámara de Comercio (CCB).

Cada aliado provee a las micro y pequeñas empresas soluciones y herramientas para que aumenten las ventas con la adopción de herramientas digitales, medios de pago digital y la mejora de sus niveles de ingresos y sus condiciones de acceso a créditos.

Nicolás Uribe, presidente de la CCB, dijo que “el 97% del tejido empresarial de Bogotá y la región, conformado por las mipymes, tendrá acceso a soluciones acorde a sus necesidades”.

Microsoft apoyará el acceso a tecnología para que las micro y pequeñas empresas aumenten su productividad, respondiendo a la necesidad de apropiación tecnológica para reactivar las ventas y crear nuevos canales. Dará acceso a pruebas gratuitas de productos y capacitará en su portafolio de productos.

Movistar Empresas incluye en su oferta la apropiación de herramientas digitales para la gestión empresarial para incorporar tecnologías 4.0 y crear estrategias digitales de negocio con foco en internet de las cosas, seguridad digital, Cloud y Big data.

Hará descuentos o periodos de prueba para sus soluciones digitales y acompañamiento.
Zinobe ofrecerá créditos digitales por $136.000 millones con tasas de interés que según su cofundador, Héctor Aponte, van desde el 12,6% anual efectivo y que son competitivas frente al crédito tradicional.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido