close
close

Empresas

Privados recogieron $285.000 millones para su programa de vacunación

Varias son las empresas que hacen parte del proceso. Se adquirieron 2,5 millones de dosis de Sinovac.

vacunas

Los privados compraron 2,5 millones de vacunas.

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 25 de 2021 - 07:05 p. m.
2021-06-25

La iniciativa de las empresas privadas del país para vacunar a sus empleados, idea impulsada por la Asociación Nacional de Industriales (Andi), superó la meta de dinero que se debía reunir para adquirir las dosis.

Según informó Bancolombia, el banco encargado de administrar la fiducia de la Andi para la compra de 2,5 millones de vacunas, el costo del lote completo sería de $185.897 millones. 

(Vea: Estas son algunas de las empresas privadas que vacunarán a empleados)

Este viernes, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, entregó cifras actualizadas y aseguró que los privados reunieron $285.000 millones, superando ampliamente la meta y mostrando que el programa tendrá una vigencia importante.

"El monto total aportado por empresas que hacen parte de 'Empresas por la vacunacion' es de 285 mil millones de pesos, siendo el mayor programa individual de solidaridad de la historia del país. En la Andi hacemos un reconocimiento a todos los aportantes", escribió Mac Master en su cuenta de Twitter.

El plan consiste en comprar 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para aplicarlas a los trabajadores que aún no estén cubiertos o sus familiares. La vacunación empezará en julio.

Por región las dosis se concentrarán en Cundinamarca (32,74%), Antioquia (17,96%),  Región Caribe (10,76%), Valle del Cauca (10,64%), Santander (3,15%), el Eje Cafetero (2,70%) los Llanos (1,63%), Huila (1,41%), Cauca - Nariño - Chocó (1,31%), San Andrés y Providencia (0,15%) y Amazonas (0,14%).

En las dos últimas su necesidad de inmunización es menor por las campañas regionales que ya está desarrollando el Gobierno en estos territorios.

(Vea: Panorama de la vacunación privada en las empresas en Colombia).

Algunas de las empresas que participarán en este proceso son: Ecopetrol, McDonald’s, Nutresa, Grupo Argos, Organización Corona, Manitoba, Bancolombia, Bavaria, Alquería, Yanbal, Postobón, Grupo Bolívar, Linio, Grupo Diana, La Haus, Titán Plaza, EPM, Grupo Levapan, Rappi, TÜL, Grupo AR, Derco, UruIT, BBVA, Davivienda, entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido