close
close

Empresas

Consejos de apps de movilidad para mejorar experiencia de viajes

Uber, Beat y DiDi exponen algunas recomendaciones para la temporada.

Apps de movilidad

En el país hay varias opciones de apps de movilidad. Algunas de ellas son: Uber, DiDi, InDriver, Beat.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2021 - 08:44 p. m.
2021-12-23

Con el fin de que los ciudadanos puedan movilizarse de manera segura por toda la ciudad en esta época de fin de año, plataformas como Uber, Beat y DiDi han presentado algunos tips de seguridad, como beneficios para sus usuarios y socios conductores.

(Qué está pasando con los altos precios y demoras en apps de transporte). 

De acuerdo con la aplicación Uber, entre los consejos de seguridad que deben tener en cuenta los usuarios se destaca: usa siempre el tapabocas, activar código PIN y compartir información de los arrendamientos.

“Diciembre es un mes de reuniones y festividades, por eso cada vez que solicites un arrendamiento a través de la app recomendamos activar la opción para verificar el arrendamiento, se le indicará un código de cuatro dígitos para corroborar que esté abordando al vehículo correcto. Para que puedas avisar a los familiares o amigos que vas en camino recuerda que la app cuenta con la función para que compartas la ubicación en tiempo real a lo largo del recorrido”, señaló Uber en un comunicado oficial.

(Esto dicen las plataformas de transporte sobre quejas de usuarios). 

Por su parte, la aplicación Beat anunció que durante todo este mes, los usuarios conductores podrán tener tres beneficios nuevos: reajuste de tarifa, tasa de servicio más baja y tarifa de cancelación.

“Tarifa de cancelación: esto es si el pasajero cancela el servicio mientras el conductor o conductora lo está esperando, este recibirá un saldo entre los 2.500 y 3.000 pesos. Tasa de servicio más baja: esto aplica para Medellin, Barranquilla, Cali y Bucaramanga en donde bajamos nuestras tasas de manera que los conductores aumenten sus ganancias”, precisó la app, a través de un comunicado oficial.

Para los pasajeros, la app Beat presentó la alianza con Falabella, y es que por cada viaje pagado con la tarjeta del Banco Falabella recibirán $2,500 cargados al wallet y son máximo cinco redenciones por usuario.

La plataforma DiDi ha presentado la tarifa dinámica, tanto para conductores como para usuarios, con el fin de brindar más soluciones al mercado. Si usted es pasajero, tenga en cuenta que podrá consultar si su viaje cuenta con esta tarifa, por lo que se aconseja planificar los viajes y usar las funciones de destinos múltiples y dividir tarifa si viaja acompañado. En cuanto a los conductores, cómo estos podrán reducir la tarifa dinámica.

“Los socios tienen herramientas que les indican las zonas y horarios con alta demanda, así pueden dirigirse a esas zonas y cubrir la demanda de solicitudes reduciendo la posibilidad de que se active la tarifa dinámica”, agregó la app de movilidad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido