Empresas

Plataforma Yalo tiene como objetivo crecer en Latinoamérica

Tras conseguir US$50 millones, la app expandirá sus operaciones.

Javier Mata

Javier Mata, fundador y director ejecutivo de Yalo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 10 de 2021 - 03:00 a. m.
2021-06-10

La idea de la plataforma de comercio conversacional Yalo es capitalizar la base de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp luego de conseguir $50 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por B Capital Group.

Lo que estamos haciendo como empresa latinoamericana es crecer en distintas partes del mundo y en el desarrollo de nuevos productos de comercio conversacional estamos lanzando tres productos nuevos, afianzando nuestra alianza con WhatsApp, estamos incluyendo pagos, marketing y estamos abriendo el bajo código para que los clientes creen apps a su medida”, explicó Javier Mata, fundador y director ejecutivo de Yalo.

La empresa ayuda a que las compañías puedan administrar sus ventas digitales y servicios al cliente a través de miniaplicaciones que se ejecutan sobre aplicaciones de mensajería como WhatsApp lo que permite a los usuarios finales tener una experiencia de compra personalizada.

La compañía tiene operaciones en los EE. UU., Latinoamérica, India y el sudeste asiático, el año pasado registró un crecimiento de ingresos año con año de 120%, y amplió sus equipos para atender a clientes en más de 41 países. Por eso esperan con los recursos obtenidos crecer en la región.

En Colombia tenemos clientes como Sodimac en retail para resolver las dudas que se tienen en el catálogo web y con Coca Cola lo usamos para hacer ventas a las tiendas de barrio, lo cuál ha resultado muy bien en la digitalización de estos negocios”, afirmó el directivo.

Mata explicó que la ronda de financiamiento sirvió para poder impulsar el desarrollo de soluciones en las tendencias que se preveían para unos 5 o 10 años, pero que se debieron aplicar de un momento para otro.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido