close
close

Empresas

Plataformas digitales esperan crecimiento de 120% en el día sin IVA

Este crecimiento sería frente a un día común.

Compras por internet

Las plataformas están preparadas para atender a sus clientes este 28 de octubre y en las dos otras fechas de descuentos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2021 - 10:23 a. m.
2021-10-26

Plataformas digitales espera crecimiento de 120% en el Día sin IVA. Así lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, al afirmar que vía virtual se esperan ventas por $300.000 millones.

(Lea: Día sin IVA: los productos que tienen descuento y los que no)

La directiva gremial aseguró que las plataformas están preparadas para atender a sus clientes este 28 de octubre y en las dos otras fechas de descuentos.

(Lea: Día sin IVA tendría efectos en el recaudo y la cultura tributaria)

Las expectativas de ventas de los sitios de comercio virtual se conocieron en el marco de una presentación que hizo el Gobierno para mostrar que los diversos sectores están coordinados para garantizar el buen desarrollo de la jornada especial de descuentos.

(Lea: Rappi programa preventa para el primer Día sin IVA)

La ministra de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), María Ximena Lombana, reiteró que debe haber un compromiso de todos los colombianos para mantener en estas jornadas los protocolos de bioseguridad, evitar aglomeraciones y garantizar la transparencia de los precios. “Todos queremos que en los días sin IVA los empresarios puedan vender más y los consumidores aprovechen esos beneficios”.

Por su parte, el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, aseguró que los comerciantes esperan ventas globales por $18 billones durante estas jornadas, es decir un crecimiento del 35%.

Reiteró además el compromiso de los comercios tanto en la implementación de las medidas de bioseguridad como en la comunicación constante con autoridades para reportar y atender cualquier situación de orden público que se pueda presentar.
El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Comercio, Salud e Interior, expidió una Circular para que durante estas jornadas los alcaldes y gobernadores tomen medidas en temas de orden público y bioseguridad.

La Circular hace un llamado a las autoridades locales, con el apoyo de la Policía Nacional, para que se acaten las disposiciones consignadas en la Resolución 777 de 2021.

En ese sentido, en varias regiones del país las autoridades, gremios y el comercio han programado actividades complementarias que incluyen atención en horarios extendidos y jornadas especiales de compras, garantizando las medidas de bioseguridad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido