close
close

Empresas

Platzi levanta ronda de inversión Serie B por US$60 millones

La compañía empleará el capital para expandir su oferta educativa en portugués, inglés y español. 

Cursos digitales

Platzi ofrece cursos digitales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2021 - 02:45 p. m.
2021-12-06

Platzi anunció que levantó una ronda de inversión Serie B por US$60 millones. Esta inyección de capital es liderada por Prosus, uno de los más grandes inversionistas en tecnología en el mundo. Asimismo, Foundation Capital, que ya había invertido en la plataforma de estudio y participó en esta nueva ronda en conjunto con Y Combinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient.

(Cursos que más les interesan a usuarios de plataformas de e-learning). 

La compañía empleará el capital para expandir su oferta educativa en portugués, inglés y español, crecer la vertical enfocada en negocios y seguir creando alianzas estratégicas con grandes compañías tecnológicas y gobiernos.

“Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar a partir de las habilidades tecnológicas aprendidas, así como habilidades blandas, idiomas y también permitirles crear una red de compañeros que les ayude a conseguir un trabajo tan pronto como sea posible o crear su propio negocio. Adicionalmente, damos a los estudiantes las herramientas que necesitan y el apoyo de una comunidad. En una región de gran inequidad y falta de oportunidades como Latinoamérica, esto cobra especial relevancia. Cada día vemos a estudiantes aumentar su salario hasta diez veces más tras estudiar en Platzi por un año”, explicó Freddy Vega, CEO de Platzi.

(‘Debe haber más apoyo a ecosistemas de emprendimiento’). 

Fundada por Freddy Vega y Christian Van Der Henst, Platzi busca cerrar la brecha de talento de profesionales en tecnología en Latinoamérica, mediante una educación efectiva para el aprendizaje continuo, sin importar la experiencia o habilidades de los estudiantes.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido