El año pasado, el centro comercial Plaza Imperial se situó entre los cinco más visitados del país.
En los últimos años ha mejorado su posición. En el 2011 estuvo en el puesto 10, mientras que en el 2012 se situó en el sexto.
Con estos datos que maneja el sector, Alejandro Estupiñán Cruz, director de mercadeo del centro comercial, explica el crecimiento de la actividad y su influencia en la zona de Suba.
Se estima que casi el 90 por ciento de los habitantes de la localidad visita los 286 locales que tiene.
Su área construida es de 138.377 metros cuadrados, genera más de 3.000 empleos directos y tiene 180 campos de parqueaderos.
El tráfico mensual que se calcula es de tres millones de personas, advierte Alejandro Estupiñán.
Después de un 2013 que no fue fácil y que mejoró en diciembre, el año arrancó de mejor manera. Las metas se cumplieron en enero, en medio de descuentos y promociones.
Para estimular el comercio, Plaza Imperial hará un esfuerzo a los madrugones. La primera campaña fue en agosto del año pasado. El 15 de febrero pasado organizó el primero de unos cinco que están previstos a lo largo del 2014.