Polémica por pago de bonos a ejecutivos de Avianca

La compañía justificó estos pagos, mientras surgen críticas por las bonificaciones hechas en medio de la crisis y la pandemia.

Avianca operará vuelo diario entre Bogotá y Londres

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2020 - 08:40 a. m.
2020-09-22

Una vez más, Avianca vuelve a ser blanco de críticas luego de que se conociera que la aerolínea habría pagado cerca de US$7 millones en bonos a sus altos ejecutivos, en medio de la pandemia y en el marco de una crisis que la llevó a acogerse a un proceso de reestructuración empresarial en EE.UU.

(Luego del freno al préstamo, Gobierno y Avianca insistirían). 

A través de un comunicado, Avianca justificó estos pagos y señaló que “una parte está relacionada con obligaciones laborales correspondientes al año 2019 y con los resultados obtenidos en el proceso de reperfilamiento de la deuda en 2019”.

De acuerdo con la compañía, la Junta Directiva aprobó estos planes de retención antes de acogerse al Capítulo 11, precisamente para buscar que permanezca el equipo directivo de la empresa durante todo el proceso.  

(Tribunal ordena suspender el desembolso a Avianca). 


“Con base en lo indicado por los asesores de la compañía, estos planes son mejores prácticas para las empresas que se encuentran en el proceso del Capítulo 11 y fueron desarrollados con la asistencia de un consultor de compensación independiente y mediante la evaluación de empresas con ingresos comparables”, argumentó la aerolínea al respecto.

Según la compañía, los ejecutivos “son fundamentales para completar el proceso del Capítulo 11 y para garantizar que Avianca Holdings continúe operando de manera rentable y segura al final de este proceso. Toda esta información se hizo pública hace unas semanas cuando fue presentada a la Corte de Nueva York, lugar en donde se está llevando a cabo el proceso del Capítulo 11, y desde el inicio de este proceso, Avianca Holdings ha sido abierta y ha cumplido con las normas, procesos y requisitos previstos dentro del Capítulo 11 sobre estos planes”.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido