¿Por qué la SuperTransporte investiga al Teleférico de Monserrate?

La entidad formuló pliego de cargos contra el sistema de transporte turístico de Bogotá, que se expone a una millonaria multa. 

Teleférico de Monsarrate

La persona a cargo de la operación habría trabajado más tiempo de la jornada permitida.

POR:
Portafolio
abril 08 de 2019 - 05:26 p.m.
2019-04-08

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos contra el Teleférico de Monserrate por presuntamente haber infringido los principios de libre acceso, seguridad y legalidad.

Las investigaciones fueron abiertas luego de un incidente ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018, en el cual resultaron 30 personas heridas con traumas de distinto orden por el choque de unas cabinas de este sistema de transporte.

(Supertransporte anuncia más controles y servicios al sector). 

Según la entidad, el sistema excedió la jornada laboral permitida de la persona a cargo de la operación del teleférico, hubo una alteración parcial del servicio de transporte público de pasajeros por cable. Así mismo se registró el incumplimiento de condiciones requeridas por el manual operativo, no realizaron capacitaciones a sus trabajadores, el sistema no cuenta con certificados ni fichas técnicas de los equipos que conforman el sistema de transporte público por cable, entre otros.

En caso de ser encontrada responsable, la empresa podrá ser multada hasta con 700 smmlv por cada cargo.

Siga bajando para encontrar más contenido