Empresas

¿Por qué Viva escogió a México para lanzar nuevas rutas?

La aerolínea inicio este mes trayectos que conectan desde Colombia con Cancún y la capital de ese país.

Viva Air

La compañía ha movilizado como Grupo más de 2,4 millones de pasajeros desde el reinicio de operaciones aéreas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 13 de 2021 - 10:03 a. m.
2021-06-13

Desde este mes, la aerolínea Viva le empezó a apostar a México como otro de los destinos internacionales que se suma a las rutas que ya operan hacia Lima, Perú; y, próximamente, a las que comenzarán hacia Orlando y Miami en Estados Unidos.

(Lea: Viva Air lanza su nueva imagen)

Ciudad de México y Cancún, fueron en consecuencia, las ciudades elegidas en esta etapa de la compañía hacia el país azteca, en donde en el primer caso se puede volar tanto desde Bogotá como de Medellín, mientras que en el segundo, por ahora, solo se conectará desde la capital antioqueña.

(Lea: Viva Air abre oferta laboral: conozca como puede aplicar)

Colombia es el cuarto país que más pasajeros lleva a México. Es decir, México es uno de los destinos más apetecidos y visitados por los colombianos”, comentó Juan Diego Zapata, director Comercial de Viva.

Desde que quitaron el requisito de visa, a partir de noviembre del 2012, para que los colombianos pudieran visitar México, dice, el número de viajeros llegando a ese lugar ha aumentado significativamente.

No obstante, antes de esto Colombia ya entraba en el ranking de visitantes hacia ese país, al ubicarse en el puesto ocho. Y es que cabe resaltar que en el último año antes de la pandemia (2019) el promedio mensual de colombianos viajando hacia allá podía llegar a los 45.000.

Hoy, según los datos de Migración Colombia, se registran cerca de 20.000 personas volado hacia país centroamericano, y aunque la cifra es apenas el 50% de lo que se veía hace dos años, ya se supera a diciembre de 2020, el mejor mes en medio de la pandemia (16.747).

Por oferta y demanda es una de las rutas con más potencial para nosotros, ya que México también es muy relevante para Colombia en cuanto a la atracción de turistas. Los mexicanos son la sexta nacionalidad que visita el país”, explica Zapata.

Avance y expectativa

La ruta Bogotá-Ciudad de México, que se inauguró a inicio de este mes, cuenta con cuatro vuelos semanales y ya supera las ocupaciones del 85% de los espacios, según la compañía.

Para el director Comercial de la firma, este es un destino muy apetecido por sus fortalezas en el segmento corporativo, y por su peso en el turismo cultural, religioso e histórico.

En el primer mes de operaciones de esta ruta, la aerolínea espera que vuelen aproximadamente 6.400 viajeros, y al año, que lo hagan más de 60.000, manteniéndose en un nivel de ocupación promedio del 78%.

Cancún, por su parte, es uno de los destinos más apetecidos ya que tiene una cultura de servicio muy importante”, resaltó Zapata. Además, en esta coyuntura es provee las condiciones naturales más propicias para el distanciamiento.

Allí la expectativa es que cerca de 35.000 pasajeros se movilicen durante el primer año de operación.

La idea de este año es terminar con un vuelo diario entre Bogotá y México, y Medellín y México, y el mismo caso para Cancún. Pero esto claramente dependerá de la oferta y la demanda”, finalizó el empresario.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido