JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 dic 2021 - 5:36 a. m.

Porsche Colombia, con un año de cifras récord con sus marcas

Audi, Volkswagen y Seat han registrado buenos números en lo que va de año.

Audi Q8

En cuanto a septiembre, fue el segundo mejor mes en la historia de Audi Colombia, con 205 matrículas.

Archivo Audi

POR:
Portafolio

El 2021 cerrará como un buen año para las marcas de Porsche Colombia S.A.S. (Audi, Volkswagen y Seat), pues en medio del convulsionado año sus máquinas siguen ganando participación en la preferencia de los clientes colombianos.

El equipo de Audi Colombia ha tenido en 2021 de buenos resultados, aumentando su participación de mercado y ventas en el segmento premium durante lo corrido del año. Así mismo, Audi ha sido una de las marcas con mayor crecimiento durante 2021 y su modelo Q3 ha sido uno de los más vendido del segmento premium.

En cuanto a septiembre, fue el segundo mejor mes en la historia de Audi Colombia, con 205 matrículas. A la fecha, Audi tiene el 19,7% del market share del premium core y 4,46% del market share total.

Hasta octubre, la marca ha colocado 1.300 unidades y crece 86,8% con respecto al año anterior.

En cuanto a Volkswagen Colombia batió récord de ventas de vehículos en su historia en el país. Con un portafolio renovado con la llegada de Nivus, Taos y Teramont, la marca sumó en el mes de octubre, y por primera vez en su historia en Colombia, un total de 1.958 matrículas en el Runt, llegando a una participación de 8,4% del mercado total, la más alta de su trayectoria a nivel nacional.

En total acumulado a octubre la marca ha colocado 11.113 unidades
y crece 62,85 por ciento.

Si a eso se suman, en ventas de octubre, las unidades vendidas de Volkswagen Camiones y Buses Colombia, la cifra llega a un total de 2.034 matrículas, aumentando en 0,3% el market share, a un total de 8,7%.

Estos números hicieron que en el 'top' 5 del ranquin de las marcas a nivel nacional, Volkswagen ocupara la cuarta posición.


De otra parte, Seat anunció la llegada de los modelos Cupra, la marca deportiva catalana, para 2022

Camiones y Buses: tuvo su mejor año en la historia de la marca en el país. Esto se cumplió en el mes de julio en gran parte por la entrega de 187 buses Euro IV al sistema integrado de transporte TransMilenio.

Volkswagen entró por primera vez a esta licitación, con los primeros buses con esta tecnología a nivel mundial. Estos vehículos cuentan con tecnología Euro VI, que reduce en 95% las emisiones, garantizando mejor calidad del aire y menor contaminación. Así mismo, los buses cuentan con rampas para el ingreso de personas con limitaciones físicas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta