close
close

Empresas

Porvenir espera cerrar el 2022 con más de 150.000 pensionados

Además, la compañía viene realizando inversiones para robustecer su estrategia de transformación digital.

PORVENIR

PORVENIR

PORVENIR

POR:
Portafolio
abril 21 de 2022 - 03:30 p. m.
2022-04-21

Durante el Congreso Internacional FIAP Asofondos, el Fondo de Pensiones y Cesantías, Porvenir, dio a conocer que espera cerrar este año con más de 150.000 colombianos pensionados.

(Fondos, con el mismo número de pensionados de Colpensiones en 2037).

Porvenir finalizó el 2021 con 114.185 pensionados distribuidos en los tres riesgos: invalidez, vejez y muerte, de los cuales el 48% corresponde a vejez. Además, el 98% de los pensionados de la compañía reciben la mesada pensional a través de abono en cuenta, es decir, les ingresa el pago de manera anticipada.

(Más de $1,4 billones en retiros de cesantías en Porvenir).

“Nos satisface saber que estamos avanzando en el proceso de desacumulación pensional, al 31 de marzo de 2022 ya contamos con 118.602 colombianos pensionados de los cuales por la modalidad de renta vitalicia están pensionados el 52%, y por retiro programado, el 48%”, agregó Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir. 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL 

La compañía, que actualmente cuenta con más de 13.5 millones de afiliados, viene realizando inversiones para robustecer su estrategia de transformación digital, las cuales superan los US$30 millones.

(Pensiones, una industria que impulsa el cambio).

“Hemos venido evolucionando nuestro ecosistema digital para ofrecer soluciones al alcance de los afiliados creando múltiples activos digitales. Hoy, estamos atendiendo más del 98% de las transacciones de forma virtual y nos hemos logrado posicionar como una compañía digital”, dijo Largacha.

Asimismo, el presidente de Porvenir anunció que en 2022 la compañía pondrá en marcha nuevos servicios digitales. Una nueva app que permitirá dar mayor cobertura y atención las 24 horas del día en consultas, certificaciones y transacciones; y una oficina virtual con un nuevo modelo de atención.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido