La distribuidora de vehículos y maquinaria Praco Didacol puso en marcha los trámites a nivel de asambleas de accionistas y de las autoridades para absorber jurídicamente a las empresas Indumotora Colombia, Arendal Holding Corporation y Polock Capital Corporation, las dos últimas tenedoras de acciones y que operan desde Panamá.
A principio de año Indumotora -firma de origen chileno- adquirió el 90 por ciento de Praco Didacol que comercializa las marcas Peugeot, Daihatsu, BYD, DFM y camiones Hino y Mack.
El presidente de la compañía, Gustavo Pradilla García, dijo entonces que la razón social será conservada y que están estimando este año un aumento en los ingresos de 36,4 por ciento, a unos 300 millones de dólares.
En cuanto a otros planes para este año, Praco Didacol abrirá tres salas de ventas en Ibagué, Cali y Medellín, y están previendo aperturas en Neiva, Montería, Villavicencio, Montería y Cartagena.
En el 2011, la compañía facturó 6.200 unidades, entre autos y equipos, y la meta para el 2012 se ubica entre 7.750 y 8.060 unidades.
Por el contrario, Chrysler Colombia, que fue comprada por otra firma chilena (SK Berge), no conservó la razón social tras la adquisición y pasó a llamarse SK Berge Colombia.
La meta en colocación de esta compañía son unas 5.000 unidades, un 31,5 por ciento más respecto del 2011, cuando facturó 3.800.
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS