Este miércoles reconocerán a las mejores Micro y Pequeñas empresas

El Banco Caja Social y Anif destacarán a los emprendedores del país con el premio a la Excelencia. Conozca a los finalistas.

Ganadores del premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa

Ganadores del premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa en el 2017.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 06 de 2018 - 03:04 p.m.
2018-11-06

Este miércoles, 7 de noviembre, se entregará el premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa, liderado por el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), y que busca destacar a los emprendedores que han logrado cumplir su sueño.

Para la decimosexta edición se recibieron un total de 832 propuestas provenientes de todas las regiones del país. En la categoría de Microempresas se presentaron 526 iniciativas de sectores como: comercio (240), servicios (143), industria (126) y agro (15).

En cuanto a la categoría Pequeña Empresa, la cifra llegó a 306 proyectos y los sectores que más aportaron fueron: comercio (113), industria (104) y servicios (87).

(Lea: Así podrá ayudar a las Mipymes y obtener rentabilidad

“Este es un evento que refleja nuestra esencia como entidad y tangibiliza nuestra labor como banco, porque hace un homenaje al espíritu emprendedor en Colombia, destacando la gestión de estos grandes empresarios que participan activamente en el desarrollo económico y social del país, generando oportunidades de empleo y sobre todo, de progreso para millones de colombianos”, señaló Diego Fernando Prieto, presidente de Banco Caja Social.

(Lea: Colombia, el país de las pequeñas empresas

El primer lugar en las dos categorías recibirá como premio $45.000.000 y los segundos puestos recibirán $25.000.000. “Más allá del premio económico, el objetivo es visibilizar el trabajo y esfuerzo de estos emprendedores que han contribuido al progreso del país”, aseguró Prieto.

A lo largo de su historia, este premio ha contado con más de 8.000 participantes, 250 finalistas de las diferentes regiones de Colombia y más de 55 ganadores.

Entre las ciudades que más emprendedores se presentaron están Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y el Eje Cafetero, pero se destacan de igual manera las iniciativas de zonas rurales de todo el país, las cuales también están generando un cambio positivo dentro de sus regiones y apoyando las economías locales.

Estos son los finalistas por categoría:

Microempresa

- Manufacturas de Calzado Thomas (Bogotá)
- Artecueros (Medellín)
- Maclo Ortopédicos Ltda. (Cali)
- Inversiones Hurtado Martínez S.A.S. (Bogotá)
- Velas Candelaria (Bogotá)

Pequeña Empresa

- Comunicación Activa Limitada (Medellín)
- Diseños y Soluciones Industriales (Antioquia)
- One solution Position S.A.S. (Bogotá)
- Procare Salud Ocupacional S.A.S. (Buga)
- Novotech Ingeniería S.A.S. (Bogotá)

Siga bajando para encontrar más contenido