close
close

Empresas

La labor de Alquería en la protección del medio ambiente

La empresa ganó en esa misma categoría en Premios Portafolio 2021.

Alquería

Alquería fue una de las empresas reconocidas en Premios Portafolio 2021.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 09:35 a. m.
2021-11-25

La compañía Alquería, que este año logró certificarse como Empresa B, obtuvo este jueves el premio Portafolio en la categoría de Promoción del Medio Ambiente 2021.

En los últimos años ha consolidado una estrategia de sostenibilidad ambiental que se llama Planeta Larga Vida, la cual busca consolidar con su equipo de colaboradores, proveedores, contratistas, clientes y consumidores. De la mano de su coordinador de sueños, Carlos Enrique Cavelier, el plan tiene cuatro pilares fundamentales: energía y cambio climático, economía circular, agua y ganadería sostenible.

(Este es el cuadro de honor de los Premios Portafolio 2021). 

Como compañía buscamos disminuir nuestra huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, es por ello que en el año 2019 comunicamos nuestro compromiso de ser una empresa carbono neutro al 2030”, reseña la compañía.

Entre el 2017 y el 2020 ha logrado reducir en cerca del 16% su huella de carbono corporativa.

Venimos construyendo una ruta de trabajo, por medio de la cual enlazaremos proyectos de eficiencia, descarbonización de nuestros procesos productivos y la promoción interna y externa de energías de fuentes renovables no convencionales. Lo anterior nos permitirá lograr una producción más eficiente y sostenible”, resalta la compañía.

(Camila Escobar Corredor, Líder empresarial 2021 en Premios Portafolio). 

Varios datos que presenta la compañía muestran los avances que ha tenido en sus esfuerzos por una actividad productiva y comercial sostenible. Por ejemplo, menciona sus plantas de tratamiento de agua residual industrial con eficiencias mayores al 99%.

Igualmente, destaca que ha conseguido una reducción del 17% de envases y empaques puestos en el mercado, lo que representa un total de 790 toneladas de plástico menos en el ambiente en el periodo 2018-2020.

(Reacciones tras la entrega de Premios Portafolio 2021). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido