Prepárese para acceder al crédito y fortalecer su negocio

Es fundamental que el plazo del préstamo sea acorde con el retorno de la inversión, dice Bancóldex.

Cuando se financia la compra de maquinaria, por ejemplo, no convienen los créditos a corto plazo, aconsejan los expertos.

Archivo Portafolio.co

Cuando se financia la compra de maquinaria, por ejemplo, no convienen los créditos a corto plazo, aconsejan los expertos.

POR:
junio 29 de 2013 - 01:30 a.m.
2013-06-29

Quien aspira a que el sistema financiero le abra las puertas porque tiene el sueño de fortalecer su propio negocio debe tener en cuenta ciertos aspectos que, de no atender, puede hacer que ese objetivo se frustre.

La regla de oro, según Bancóldex, entidad de segundo piso que, dentro de sus tareas, asesora a empresas pequeñas y medianas en el tema, es saber cuál es el objetivo del crédito que va a gestionar, ya que de ello dependerá la modalidad de financiación más conveniente.

Antes de ir a la sucursal bancaria, hay que tener listos algunos aspectos que para el banco son fundamentales. Por ejemplo, tener los estados financieros al día, y poder demostrar que el flujo de caja mensual proyectado tenga la capacidad suficiente para atender el pago de capital mensual y sus intereses, explica la entidad.

También es fundamental que el plazo del crédito sea acorde con el retorno de la inversión y que con la nueva operación de préstamo se mantenga el nivel de endeudamiento por debajo del 70 por ciento de los activos totales.

Con el fin de profundizar este tema, Bancóldex activó el curso virtual ‘Herramientas y claves para acceder a crédito’, en el cual un pequeño o mediano empresario podrá capacitarse sobre los factores considerados por los bancos para evaluar una solicitud de crédito, los recursos financieros disponibles en el mercado y a escoger la mejor alternativa para su empresa.

También se advierte sobre los errores más frecuentes en la solicitud de recursos, entre otros temas.

Los interesados deben suscribirse a la página web www.bancoldex.com, luego a ‘Campus Virtual Bancóldex’.

También puede realizar la inscripción a través de la línea de servicio al cliente Multicontacto Bancóldex (1)742-0281 o a la línea nacional 018000 180 710.

Siga bajando para encontrar más contenido