Presentan iniciativas de jóvenes negociantes

Se dieron a conocer diversos proyectos de emprendimiento juvenil, avalados por el programa presidencial ‘Colombia joven’.

POR:
noviembre 28 de 2012 - 11:41 p.m.
2012-11-28

El programa presidencial ‘Colombia Joven’ realizó en Bogotá la muestra ‘Colombia Joven Emprende 2012’.

Esta iniciativa respalda las ideas de negocio de los jóvenes de colegios, universidades y del Sena que han desarrollado procesos de emprendimiento.

En el Salón Rojo del Hotel Tequendama se presentaron las iniciativas de negociantes con edades entre 18 y 26 años.

La muestra incluía desde propuestas artísticos y culturales hasta soluciones creativas en accesorios para el hogar y para estudiantes. Cada expositor explicó cómo surgió su idea de negocio.

Además, se reseñaron casos de emprendimiento exitosos.

Los nuevos negociantes accedieron a programas para explorar su potencial en retos globales como los intercambios y los tratados de libre comercio.

En el evento hubo espacios para ideas como la de ‘Reflexus’, un colectivo de investigación y acción a través de la imagen de la Universidad Nacional, donde los estudiantes y profesionales de diversas áreas que conforman el equipo buscan visualizar y narrar, a través de la fotografía, realidades sociales del país.

Otro caso fue ‘Más metal’, una empresa de soluciones metálicas de estudiantes de la Universidad Eafit, de Medellín, que desde hace tres años fabrica, diseña y personaliza las ideas de sus clientes, y ahora busca abrirse espacio con soluciones metálicas para personas en discapacidad con equipos que les permitan movilización y rehabilitación.

‘Paperman’ es un superhéroe de papel, proyecto que salió del Semillero de Investigación en Desarrollos Audiovisuales Interactivos, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Además de conocer estas ideas, los asistentes conocieron una nueva herramienta virtual apoyada por el programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido