Presidente condecora a Lafrancol

Archivo Portafolio.co

Santos entrega a Esther Ventura el reconocimiento.

Archivo Portafolio.co

POR:
junio 16 de 2011 - 03:03 a.m.
2011-06-16

 

El presidente Juan Manuel Santos destacó la defensa de la industria farmacéutica nacional que siempre ha hecho Esther Ventura, presidenta de la junta directiva de Lafrancol.

El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario en la Casa de Nariño, al imponerle una condecoración a este laborario, el primero en Colombia por el volumen y facturación de productos farmacéticos, al cumplir 100 años de vida empresarial.

“Cuando fui ministro de Comercio, hace 20 años –dijo Santos–, me pedía cita Esther día de por medio para defender la industria nacional, los laboratorios nacionales, frente a una competencia muy dura, porque estábamos abriendo la economía”.

Santos agregó que tal vez no hay competencia más dura que la de los laboratorios multinacionales. Y, por eso, dijo, esa defensa que hacía la presidenta de Lafrancol de los laboratorios nacionales “tenía toda la razón y creo que la historia le ha dado la razón sobre lo importante que es mantener una buena y sana industria nacional”.

Santos destacó la importancia de la innovación para el desarrollo de las empresas y del país, y puso de presente que de las regalías saldrá cerca de un billón de pesos anuales para impulsar la innovación.

Siga bajando para encontrar más contenido