MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 oct 2022 - 8:47 a. m.

Presidente de Avianca Group liderará el Comité Ejecutivo de Alta

Adrián Neuhauser fue designado para ocupar este cargo por un año.

Adrián Neuhauser

Adrián Neuhauser, presidente Ejecutivo de Avianca Group.

Milton Diaz

POR:
Portafolio

Adrián Neuhauser, presidente ejecutivo de Avianca Group, fue designado este lunes como presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta).

El nombramiento se realizó durante la instalación de la Cumbre 2022 de líderes de Alta que se realiza en Buenos Aires (Argentina).

(‘En un año Avianca tendría el doble de liquidez’: Neuhauser). 

Durante su discurso, Neuhauser enfatizó en la recuperación del tráfico aéreo de América latina, una región que lidera estos niveles frente a otros territorios en el mundo. Resaltó la tendencia al alza en la medida en que se vayan eliminando las restricciones sanitarias establecidas en la pandemia.

“Tenemos varios obstáculos en la industria derivados de la pandemia, como incremento del combustible, inflación, demandas, limitaciones en la infraestructura, entre otros”, reconoció Neuhauser en su exposición.

Adrián Neuhauser

Adrián Neuhauser, en el congreso de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta).

El directivo de Avianca Group también llamó la atención sobre el apoyo gubernamental al tema impositivo, ya que “se pide competencia para mejorar el mercado, pero no hay apoyo en los impuestos”.

(Desaceleración mundial pone en riesgo la recuperación de la aviación). 

“El tema de los impuestos es muy crítico. Existen tiquetes que el 50% de su costo son propios de tasas de impuestos fijos, que nos impiden negociar y facilitarle la accesibilidad al pasajero”, apuntó Neuhauser.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta