close
close

Empresas

Presidente de Nutresa desmiente presiones por gerencia de EPM

Carlos Ignacio Gallego aclaró en un comunicado las reuniones con el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, dice que ya tienen 12.000 empleados fuera del país.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa. 

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 19 de 2021 - 12:01 p. m.
2021-04-19

El presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego Palacio, le salió al paso a las declaraciones que lo señalan de haber ejercido presión en la presidencia de EPM y a través de un comunicado de cinco páginas aclaró las reuniones que sostuvo con el alcalde de Medellín, quien vinculó además a David Bojanini, expresidente del Grupo Sura; Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, y con el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en la que supuestamente los directivos le habrían pedido la gerencia de Epm.

(Argos negó interés en la gerencia de EPM). 

Precisamente, horas antes, el Grupo Argos reaccionó a las declaraciones del alcalde Quintero, de la supuesta presión.

Velásquez indicó que Quintero los citó en 2019 a dos reuniones. En la primera, dice, se habló de la ciudad, del papel de Proantioquia, de la historia de construcción colaborativa y virtuosa de la triada Universidad-Empresa- Estado, de las instituciones educativas, de salud y culturales de Medellín, entre otras.

En ese mismo sentido, Gallego manifestó que sostuvo dos reuniones con el alcalde: una, en la que se disculpó por sus señalamientos hacia el GEA diciendo que “en el calor de la campaña, y buscando votos, se dicen cosas y que él reconocía que se le había “ido la mano” y por eso ofrecía disculpas” y otra en la que, obedeciendo a su petición, sugirieron algunos candidatos para la gerencia de Epm.

Entre estos estuvieron Jorge Londoño, quien gestionó la emergencia de Hidroituango, y Luis Fernando Rico, quien había acabado de salir de Isagen.

Finalmente señaló que “la desinformación y las mentiras afectan la confianza, y sin confianza no es posible establecer relaciones y cooperar” y reiteró el compromiso del Grupo Nutresa para trabajar con la ciudad.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido