MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 ago 2012 - 4:26 a. m.

Prevén semestre movido en exploración

El poco avance en exploración petrolera se comienza a corregir en este semestre, pues algunos de los permisos ambientales más relevantes fueron pedidos hace más de ocho meses, según la firma Interbolsa.

POR:
24 ago 2012 - 4:26 a. m.

 “Esto deja un segundo semestre con mayor número de catalizadores potenciales, en particular para las campañas de exploración que han estado suspendidas en los bloques Caño Sur (Ecopetrol) o CPE-6 (Pacific Rubiales y Talisman Energy)”, asegura el documento.

Una de estas licencias que ya salió fue la que anunció Pacific Rubiales para inyectar 400.000 barriles por día de agua en el campo Rubiales, lo que implicaría un aumento de 18.000 barriles de producción diaria a final de año, en comparación con los 172.000 barriles diarios en promedio obtenidos en el primer semestre.

En el primer semestre, las firmas más activas en el número de pozos exploratorios directamente operados fueron Petrominerales y Parex Resources, con tasas de éxito de 60 y 57 por ciento, respectivamente.

Hay 152 pozos exploratorios confirmados para el programa exploratorio del presente año y se han ejecutado 73. Interbolsa calculó que a junio la tasa de éxito de los pozos exploratorios fue del 47 por ciento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta