close
close

Empresas

Primax ya cuenta con 756 estaciones de servicio en todo el país

La distribuidora de combustibles registró al cierre del 2021 una recuperación en ventas de 27% en el segmento respecto a 2020.

Primax

Primax tuvo una recuperación en ventas de combustibles de 27 % en el segmento respecto a 2020.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 07 de 2022 - 12:02 p. m.
2022-02-07

Primax Colombia, una de las comercializadoras de combustible más importantes del país, siguió ampliando su 'ola naranja' en el territorio colombiano. Esta compañía multilatina logró en Colombia, a cierre del año 2021, sobrepasar su meta de reidentificar 750 estaciones de servicio (EDS) con su marca y llegó a 756.

Además, tuvo una recuperación en ventas de combustibles de 27 % en el segmento respecto a 2020.

(Vea: Cómo quedaron los precios de la gasolina para febrero).

Desde el 2018, Primax adquirió una red de 740 estaciones de servicio. Para principios del 2019, comenzó la reidentificación de las primeras EDS en las principales ciudades del país, cerrando ese año con 209 estaciones. En el 2020, se lograron 291 estaciones adicionales, y para el 2021 fueron 250, llegando a un total de 756.

(Vea: Qué tanto combustible líquido consumió el país en 2021).

Si bien el 2021 empezó con algunos tropiezos debido a nuevas restricciones para enfrentar una tercera ola del virus y por los efectos negativos del paro nacional de mayo y junio, una vez superada esta coyuntura, la economía comenzó a ganar mayor tracción y el sector combustible lideró el mercado.

Según el Ministerio de Minas y Energía, para septiembre del 2021, la demanda de combustibles superó en 15 % los niveles registrados antes de la pandemia, por lo que el sector de transporte fue uno de los principales impulsadores de la economía nacional.

Gracias al trabajo de todos nuestros equipos y clientes logramos salir adelante con todos nuestros proyectos. A cierre del año pasado las ventas totales de la compañía crecieron un 22 % si lo comparamos con el registró de 2020. Esto, gracias a una estrategia de negocio enfocada en adaptarnos al nuevo contexto que vive el país en medio de la pandemia”, afirma Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

(Vea: Estaciones Primax y Terpel venderán solo combustibles de Ecopetrol).

La empresa mantiene su firme compromiso de calidad e innovación en sus productos, pues en el 2021 lanzó al mercado dos nuevos combustibles: Max Pro Diésel y la gasolina Extra G-Prix, que además de presentar muchas ventajas para el consumidor y sus vehículos, mitigan el impacto ambiental y cuentan con certificaciones de alta calidad.

En cuanto a acciones de sostenibilidad, la empresa renovó los sellos de Sostenibilidad y Carbono Neutralidad otorgados por Icontec y se adhirió al Pacto por la Carbono Neutralidad liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido