close
close

Empresas

Primer día de opa por Grupo Argos no tuvo vendedores

El Grupo Gilinski busca adquirir entre el 26 % y el 32,5 % de acciones de la 'holding' de cementos e infraestructura del Grupo Empresarial Antioqueño.

Grupo Argos

Edificio de Grupo Argos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 21 de 2022 - 08:20 p. m.
2022-06-21

En el primer día de la oferta pública de adquisición (opa) que el Grupo Gilinski lanzó por una participación del Grupo Argos no se presentó ningún accionista para vender sus títulos.

(Vea: Telefónica ofrece a sus empleados semana laboral de 4 días).

La opa irá hasta el 6 de julio, aunque habrá la posibilidad de que la oferta se extienda por 20 días hábiles más, dependiendo del resultado.

El Grupo Gilinski busca adquirir entre el 26 % y el 32,5 % de acciones de la 'holding' de cementos e infraestructura del Grupo Empresarial Antioqueño, con el ánimo de obtener puestos en la junta directiva y tener mayor voz y voto dentro de ese conjunto de compañías y romper el enroque accionario de participaciones cruzadas establecidas desde hace 44 años.

(Vea: Fondo Aqua Capital logra su primera inversión en el país).

Para ello Gilinski ofrece pagar US$4,28 por acción, precio que es considerado bajo y que al igual de las opa que ya realizó en Nutresa y Grupo Sura, podría acudir a varias, cada una a un precio superior para buscar captar la atención de los accionistas.

A la par de la opa que inició, que el Grupo Gilinski considera clave, también se está jugando el poder en la junta directiva de Grupo Sura, un capítulo que se creía superado cuando en una asamblea extraordinaria se dio la salida de Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y el ingreso de Ángela María Tafur, cuota del Grupo Gilinski.

(Vea: ‘Krealo busca apoyar firmas que tengan perfil tecnológico’).

Este miércoles, se hará una nueva asamblea extraordinaria para la elección de una nueva junta, para eliminar posibles conflictos de interés de los miembros actuales, y que pueda decidir sobre la opa de Grupo Argos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido