close
close

Empresas

Primer día sin IVA registra récord histórico en ventas para Redeban

Se registraron más de 2.100.000 compras a través de los diferentes medios de Redeban

Datáfono
POR:
Portafolio
octubre 30 de 2021 - 06:31 p. m.
2021-10-30

En el primer día sin IVA del año, se visualiza gratamente la reactivación económica que vive el país, con un alto número de compras y récord histórico en los valores de facturación, con respecto a los días sin IVA del 2020.

En la primera jornada se registraron más de 2.100.000 compras a través de los diferentes medios de Redeban, lo que significa un crecimiento mayor al 34% sobre el promedio de los días sin IVA del año pasado.

Adicional al aumento en la cantidad de compras, el gasto de los colombianos fue mayor a través de pagos digitales frente a las jornadas anteriores, aun considerando que ayer por primera vez, incursionó el efectivo como medio de pago. Es así como, Redeban alcanza un récord histórico de $560.000 millones, superando en 10,1% el mejor día sin IVA del año pasado, que ocurrió en noviembre.

Por otro lado, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos representó un crecimiento del 47,6%, con más de $430.000 millones acumulados, lo que refleja un ticket promedio por cliente superior a los $258 mil pesos. “Vemos con muy buenos ojos, la confianza que demostraron ayer los colombianos aumentando el gasto por compra en un 26,6% frente a la última jornada del año anterior”, comenta Andrés Duque, Presidente Redeban.

Por su parte, el E-commerce sigue en las sendas del crecimiento sostenido en el país, luego del crecimiento exponencial evidenciado durante la pandemia.

Es así como, ayer demostró un crecimiento en compras del 16,9% frente a la última jornada del año pasado, que corresponde a más de 442.000 operaciones, y un aumento del 49% frente al promedio de compras durante las jornadas sin IVA del año pasado. Por otro lado, este canal presentó una facturación de $128.315 millones, lo que demuestra un crecimiento del 25,9% frente al promedio de las jornadas anteriores, ratificando que el e-commerce llegó para quedarse.

El análisis de Redeban refleja que en promedio se ejecutaron más de 87.000 compras por hora.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido