MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 jun 2015 - 3:43 a. m.

Primera condena contra el ‘cerebro’ de Interbolsa

En la próxima diligencia el juez del caso dará a conocer el monto de la pena que deberá pagar.

Primera condena contra el ‘cerebro’ de Interbolsa

Archivo Portafolio

Primera condena contra el ‘cerebro’ de Interbolsa

POR:
17 jun 2015 - 3:43 a. m.

La Procuraduría y los representantes de las víctimas de Interbolsa pidieron este martes a un juez de Bogotá que el expresidente de Interbolsa Rodrigo Jaramillo, condenado por su responsabilidad en el descalabro de la comisionista, pague la pena en prisión y no en su lujosa residencia de Medellín.

Aunque Jaramillo aceptó en noviembre del 2013 los cargos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal, solo hasta este martes se realizó la audiencia ante el juez 24 de conocimiento que lo declaró culpable de esos delitos. La audiencia se había aplazado en varias ocasiones por petición de la defensa del cuestionado inversionista.

Durante la diligencia, el representante del Ministerio Público pidió que se revoque el beneficio de casa por cárcel que disfruta el inversionista y sea enviado a un centro carcelario. El abogado Francisco Sintura, que representa a las víctimas, se sumó a la petición y sostuvo además que la condena debe ser de 13 años de prisión.

“Estamos pidiendo al juez que se apliquen las penas más severas, por la gravedad de los delitos y porque no ha existido ninguna voluntad para reparar a las víctimas”, sostuvo Sintura.

La Fiscalía indicó durante la audiencia que Jaramillo manipuló las acciones de la comisionista y de la Bolsa Mercantil; así como de haber manejado “una contabilidad inflada para aumentar el valor de las acciones de Fabricato”.

Igualmente, señaló que Jaramillo favoreció al inversionista italiano Alessandro Corridori, también enredado en el escándalo, para que recibiera irregularmente millonarios recursos de la comisionista.

“Fue el grupo Corridori el que de manera fraudulenta manipuló el mercado para lograr que los volúmenes negociados estuvieran de acuerdo a sus necesidades”, manifestó la fiscal del caso.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta